Por omisiones, Tlanalapa y Ajacuba repetirán ley de ingresos en 2024
 Hace (4) meses · 

Ley de ingresos

Compartir:

Tlanalapa y Ajacuba se quedarán con la misma ley de ingresos que tuvieron en 2023 para el año entrante debido a que incumplieron con los requisitos de entrega, informó el diputado Osiris Leines Medécigo, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo.

En el caso de Tlanalapa, que es gobernado por el presidente municipal Saúl García Ordoñez, emanado del partido Movimiento Ciudadano (MC) no entregó el documento que debía contener el proyecto para la ley de ingresos 2024; mientras que en el caso de Ajacuba, que encabeza el alcalde Francisco Basurto Acosta emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero actualmente sin partido, la iniciativa de ley de ingresos estuvo incompleta.

Ley de ingresos
Ley de ingresos

De esta forma, Osiris Leines Medécigo expresó que sin hacer un análisis se puede expresar que se revisarán las 82 propuestas de leyes de ingresos en el Congreso de Hidalgo, las cuales deben ser aprobadas por el Legislativo a más tardar el 22 de diciembre.

“La fecha límite era ayer , hicimos invitación por la mañana a todos los presidentes municipales y tesoreros, para que estuvieran enterados que era el último día y tenían hasta las 11:59 horas de la noche para entregarlas” detalló en entrevista para medios de comunicación.

A la vez, el asambleísta perteneciente al Partido del Trabajo (PT) mencionó que para el análisis de las leyes se contratará a nuevas personas y detalló que hasta el momento no han detectado incrementos sustanciosos en algún impuesto.

El año pasado, el Congreso de Hidalgo aprobó leyes de ingresos para 79 municipios, debido a que Acatlán, Nopala, Pacula, Zapotlán y Epazoyucan tuvieron irregularidades con sus proyectos; en el caso de los tres primeros no entregaron documento y los otros dos sí lo hicieron, pero se aprobaron a destiempo en el cabildo.

Irving Cruz

Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad