Por omisión del INE, llevan un procedimiento a tribunal federal
 
Hace (72) meses
 · 

SONY DSC

Compartir:

Tras no obtener respuesta de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) ni del Estatal Electoral (IEEH) para dictar medidas cautelares en torno a la afiliación masiva del programa Prospera, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recurrió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Francisco Quezada Daniel, representante de Morena ante la Junta Distrital del INE, recordó que desde febrero ingresó a este organismo comicial un procedimiento especial sancionador.

Lo anterior, explicó, por el “uso de recursos públicos y la sobreexposición del gobernador y Paula Hernández”, coordinadora nacional de Prospera.

“Lo que pedimos es que no se hagan ingresos masivos y se utilicen estos recursos públicos para beneficiar a un partido”, explicó el representante.

Sin embargo, el INE reencauzó su procedimiento al IEE, al argumentar que las afiliaciones al esquema federal se realizaron en municipios, y rechazó imponer medidas cautelares, detalló Quezada Daniel.

Consideró que su recurso se encuentra “en el limbo”, por lo que ingresó un medio de revisión a la Sala Superior del TEPJF, para que el INE dicte medidas cautelares en torno al programa federal Prospera.

“Esto es algo que va a determinar la Sala Superior, va a rechazar o aceptar nuestra solicitud, pero lo que queremos es que el INE le dé entrada y sea el encargado de darnos medidas cautelares, y con esto nos brinde certeza”, sostuvo.

Aseveró que el Poder Ejecutivo estatal ya recorrió prácticamente todo el estado con giras de afiliación; además, resta menos tiempo para el arranque de campañas, sostuvo.

CUESTIONAN ACTOS DE AFILIACIÓN MASIVA

El 28 de febrero Morena cuestionó, en una sesión del INE, los actos masivos de afiliación al programa Prospera.

Francisco Quezada Daniel consideró que el recurso que Morena ingresó se encuentra “en el limbo”, por lo que lo llevó a revisión a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
title
Hace (73) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad