Por obras, no habrá agua en estas colonias de Pachuca: Caasim
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que, debido a trabajos por la modernización de la Supervía Colosio, llevará a cabo la rehabilitación e interconexión de cruceros de alimentación de agua potable, así como la instalación de tomas domiciliarias en el tramo que va de bulevar Minero a Felipe Ángeles.

Debido a esto, el tandeo de este jueves se verá afectado en las colonias Colosio, Arboledas de San Javier y San Cayetano, por lo que la dependencia pondrá a disposición el servicio gratuito de carros cisterna para los usuarios que lo requieran.

El reporte se podrá hacer mediante el número 771 71 74 300 o a través de las redes sociales de la comisión.

Asimismo, la Caasim indicó que para el próximo tandeo el servicio continuará de forma habitual en las colonias mencionadas.

Redacción

 

El grupo legislativo local del Partido Acción Nacional (PAN) presentó un acuerdo económico para exhortar a las secretarías estatales de Salud (SSH), del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), así como a los 84 ayuntamientos para que, de manera conjunta, elaboren un programa emergente de recolección segura de “basura covid”.

Con dicho esquema, buscan implementar la clasificación, separación, marcado y sellado de las bolsas que contengan desechos relacionados con la enfermedad; además, una vez recogidos los residuos de hospitales o viviendas de pacientes con el virus SARS-CoV-2, las autoridades deberán disponer de un sitio seguro para depositarla.

“Todos los días atestiguamos la forma en que se lleva a cabo la recolección de basura en los domicilios y centros de trabajo, donde podemos darnos cuenta del descuido y despreocupación con que se efectúa.

“La separación de desechos alimenticios deberá ir en bolsas de plástico biodegradables; deberá separarse el material para la atención de covid, como mascarillas, lentes, guantes y otros, los cuales deberán guardarse en bolsas a las dos terceras partes de su capacidad y depositarlas en cajas de cartón rotuladas como basura covid”, explicó la diputada Teodora Islas Espinoza.

Por su parte, la legisladora priista María Luisa Pérez Perusquía recordó que el año pasado se exhortó a los 84 ayuntamientos a promover campañas de información sobre el tema, además de difundirlas en lenguas indígenas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad