Por notificación de desalojo, locatarios de Pachuquilla bloquean carretera
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Comerciantes del mercado de Pachuquilla bloquearon la mañana de ayer la carretera estatal Pachuca-Tulancingo, pues aseguraron que recibieron una notificación del ayuntamiento de Mineral de la Reforma para desalojar sus locales en 72 horas.

Encabezados por Erasmo Guerrero González, presidente de la Unión de Comerciantes de Pachuquilla, cuestionaron con pancartas al alcalde Raúl Camacho Baños si dejarlos sin trabajo es el cambio que prometió, pues aseveraron que han laborado por años en el mercado como su único sustento.

Según el líder, las mesas de diálogo con Camacho Baños están cerradas debido a que el edil optó por enviar como intermediarios a servidores públicos.

“Queremos hablar con él, no con sus funcionarios”, agregó uno de los inconformes.

De acuerdo con la notificación que recibieron el martes, tienen un plazo de 72 horas para desocupar los locales que actualmente utilizan 29 personas; además, añade que, si no desalojan el inmueble, ingresará maquinaria.

Los comerciantes coincidieron en que, en caso de no obtener respuesta antes del viernes, seguirán con los bloqueos.

Dijeron formar parte de una asociación civil sin fines de lucro, la cual no ha sido considerada por Camacho Baños para apoyos.

APROBACIÓN

El 4 de agosto, Criterio publicó que los locatarios aprueban la remodelación del mercado por las fallas en la infraestructura, pero reprocharon que no fueron tomados en cuenta para la asignación de los espacios

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/exigen-locatarios-en-pachuquilla-ser-tomados-en-cuenta-para-remodelacion-video

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad