Por no suspender actividades, 106 indagatorias contra centros de trabajo
 
Hace (36) meses
 · 
Por no suspender actividades, 106 indagatorias contra centros de trabajo
Compartir:

Derivado del procedimiento de inspección, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) inició ante el Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH) 106 carpetas de investigación a centros de trabajo que se negaron a suspender actividades, a pesar de que incumplían con las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

La directora del Trabajo y Previsión Social de la STPSH, Ivonne Montiel Ángeles, informó que se integraron las indagatorias, de las cuales tres han sido vinculadas a proceso por desobediencia a un mandato legítimo de la autoridad.

Detalló que la STPSH ha aportado elementos en el ámbito de su competencia para contribuir con las investigaciones del Ministerio Público.

La directora dijo que los centros de trabajo, dedicados al comercio y a la prestación de servicios, se encuentran en 39 municipios de la entidad.

Montiel Ángeles puntualizó que la PGJH obtuvo la vinculación a proceso de una persona por su probable responsabilidad en hechos que la ley señala como delito al no cumplir con las medidas de prevención, que fueron establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

Añadió que aquellos patrones que no atiendan las medidas sanitarias o que se niegan a atender las inspecciones por parte de las autoridades serán sujetos a procedimientos administrativos y al inicio de carpetas de investigación ante el MP, las cuales pueden derivar en una vinculación a proceso.

 

Por desacatar medidas preventivas para evitar la propagación de la Covid-19, una mujer fue vinculada a proceso.

Los hechos mencionados ocurrieron el pasado 10 de agosto, cuando la imputada, quien se desempeñaba como gerente de una tienda departamental, ubicada en Actopan, desobedeció un mandato, donde se fijaban las especificaciones para dar cumplimiento con medidas sanitarias publicadas en el Periódico Oficial del estado de Hidalgo.

De lo anterior tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y a través de un agente del Ministerio Público se recabaron datos de prueba contra la probable.

En el desahogo de la audiencia inicial, un juez de control halló suficientes los datos aportados por la autoridad ministerial y dictó la vinculación a proceso por desobediencia de particulares.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad