Por no reemplacar a tiempo, pagarán tenencia y registro
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Los automovilistas que no regularizaron sus placas antes del 2 de octubre, fecha en que terminó el programa Reemplacamiento Hidalgo 2018, ahora deberán pagar 2.5 por ciento del valor de la factura del automóvil por concepto de tenencia más 838 pesos por la incorporación al registro vehicular estatal.

Según la Secretaría de Finanzas Públicas, el esquema se implementó para que los propietarios de unidades contaran con placas de circulación vigentes.

Entre enero y septiembre, los dueños regularizados pagaron únicamente mil 95 pesos, monto que cubría el refrendo, las placas y ser dado de alta en el registro estatal. La estrategia se extendió hasta el martes pasado.

Sin embargo, a partir del 3 de octubre, quien desee regularizarse deberá pagar su tenencia, según empleados del Centro Regional de Atención al Contribuyente (CRAC) Pachuca.

De acuerdo con los funcionarios consultados, entre el 1 y 2 de octubre, los dos últimos días del programa, acudieron 600 personas a realizar el trámite de reemplacamiento; no obstante, desde el miércoles los automovilistas no obtienen ningún beneficio.

Uno de los trabajadores del CRAC dijo a Criterio que, en el caso de un vehículo con placas diferentes a la entidad, el trámite de cambio de propietario costará 524 pesos y el alta en el registro vehicular estatal, 838: el total será de mil 362 pesos más el porcentaje de tenencia. Durante el programa, el esquema Regístrate en Hidalgo cobraba únicamente mil 570 pesos.

Anticipó que habrá sanciones para quienes no regularizaron sus placas, ya que se han detectado contribuyentes que arrastran adeudos de cuatro a cinco años, aunque el monto de las multas será diferente para cada caso.

RECAUDACIÓN

590 millones 103 mil 132.64 pesos recaudó la Secretaría de Finanzas de Hidalgo desde enero hasta el 1 de octubre de este año por concepto de trámites de reemplacamiento

400 mil 965 vehículos en la entidad obtuvieron placas nuevas

2.5% del valor de la factura deberán pagar por concepto de tenencia quienes realicen el trámite a partir del 3 de octubre, así como 838 pesos por incorporación al registro vehicular

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/alargan-investigacion-vs-arozqueta-afirman

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad