Por no aprobar presupuesto, Pascual Charrez quiere desaforar a regidores
 
Hace (60) meses
 · 

Por no aprobar presupuesto, Pascual Charrez quiere desaforar a regidores
Foto}: David Martínez

Compartir:

El alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, y alrededor de 500 personas se manifestaron ayer en el exterior del Congreso del estado para pedir a los legisladores un juicio de procedencia contra 12 de los 18 regidores que integran la Asamblea municipal, pues acusó que se niegan a sesionar para autorizar el Presupuesto de Egresos 2019.

“Venimos al Congreso de Hidalgo de manera pacífica para denunciar esta situación y pedir la intervención (de los legisladores) para que se inicie un proceso de desafuero a estos regidores”, aseveró el edil.

De acuerdo con Charrez Pedraza, los asambleístas no se han presentado en cuatro ocasiones a las sesiones de Cabildo que ha convocado, a pesar de la necesidad de autorizar el dictamen, por lo que solicitó juicio de procedencia contra el priista Roberto Chávez Hernández —a quien identificó como el líder— y Sonia Judith López Olguín —afín a Cipriano Charrez Pedraza— , a quienes, además, acusó de sobornarlo para dar su voto a través de solicitudes de pago de facturas de gastos personales.

Charrez Pedraza aseveró que, al no estar aprobado el presupuesto, no puede realizar obras prioritarias, entre ellas las que contemplan el abasto de agua potable, pues indicó que habitantes de 34 comunidades consumen agua de ramales del río Tula, el cual está contaminado, por no tener acceso al líquido.

El pasado lunes, los regidores informaron que no sesionarán hasta que se garantice su seguridad y acusaron que el proyecto presupuestal favorece a familiares del edil.

Además, entregaron un informe al Congreso local de las presuntas irregularidades cometidas por el alcalde.

 

ATIENDEN LLAMADO

Los manifestantes fueron atendidos por los diputados de Morena Víctor Guerrero Trejo y Lucero Ambrocio, así como Miguel Ángel Peña, del PT, quienes ofrecieron su apoyo para proceder legalmente contra los regidores

 

OTROS SEÑALADOS

Otros integrantes del Cabildo contra quienes se pidió el desafuero son Rosalío Torres Chavarría, Eva Estela Arciniega, Claudia Berenice Gutiérrez, Yoel Hernández  Torres, Areli González, Paola Chávez Martínez y la síndica Carolina Marcelo Valera, entre otros.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad