Por negligencia en el Hospital General de Actopan perdió la matriz; habrá denuncia
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Por presunta negligencia médica contra una mujer de 24 años de edad –a quien debieron extirparle la matriz como consecuencia de un mal procedimiento quirúrgico y seguimiento inadecuado en el Hospital General de Actopan–, su representante legal, José Antonio Godínez Martínez, afirmó que iniciará una denuncia.

En entrevista, el abogado refirió que la afectada (de iniciales M. G. G.), oriunda de San Agustín Tlaxiaca, llegó el 4 de diciembre de 2017 al nosocomio por un dolor en el estómago, por lo que la operaron de apendicitis, pero –sin que los médicos se dieran cuenta– durante la intervención le lesionaron el intestino y fue dada de alta.

El 2 de enero regresó al hospital por un intenso dolor en el abdomen y obstrucción intestinal, por lo que le recetaron omeprazol, relató.

“Al día siguiente ella volvió al hospital y la mandan a su casa con una inyección para el dolor, pues le dijeron que era normal por la operación”, detalló el jurista.

Cuatro días después acudió al Hospital General de Pachuca (HGP) porque presentaba molestias. Ahí le practicaron una cirugía debido a que tenía perforaciones en el colon y en la matriz e infección en los intestinos.

“La matriz se le infectó a consecuencia de la rasgadura que tuvo, sin que hubiera sido atendida”, explicó Godínez Martínez.

El legista señaló que M. G. G.  resultó con un “daño psicológico severo”, pues, aunque tiene un hijo, quedó imposibilitada para ser madre nuevamente.

“Existe un daño moral por parte de la institución y médicos, por lo que se pediría la reparación del daño moral, así como atención psicológica”, afirmó el abogado.

Godínez Martínez aseveró que los casos de negligencia médica en las instituciones del sector salud son muy comunes, por lo que pedirán la reparación del daño.

ASISTENCIA MÉDICA

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), corresponde al Estado asegurar la asistencia médica una vez que la salud, por la causa que sea, ha sido afectada

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/investiga-seph-negligencia-en-deceso-de-menor-atleta

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad