“Por méritos propios”, hija de Claudia Sheinbaum obtuvo beca de un millón
 
Hace (30) meses
 · 

“Por méritos propios”, hija de Claudia Sheinbaum obtuvo beca de un millón

Compartir:

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su hija, Mariana Imaz Sheinbaum, obtuvo una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por más de un millón de pesos entre 2019 y 2020, para estudiar un doctorado en Historia en la Universidad de California, Estados Unidos, “por sus propios méritos” y sin influyentismo.

“Estoy muy orgullosa de mi hija. Ella, por méritos propios, consiguió un doctorado en la Universidad de California y, como decenas de miles de personas, una beca del Conacyt para poder estudiar su doctorado en el extranjero”, dijo en conferencia.

La morenista aseguró lo anterior, en respuesta a la información difundida en redes sociales, en el sentido de que su hija recibió un millón 12 mil 436.7 pesos por Subsidios para Capacitación y Becas del Conacyt, de acuerdo con información pública de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Tal información desató diversos comentarios críticos contra la morenista, que ella misma llamó “ataques”.

“Por méritos propios”, hija de Claudia Sheinbaum obtuvo beca de un millón
“Por méritos propios”, hija de Claudia Sheinbaum obtuvo beca de un millón

“No quisiera yo abundar más en eso, considero que no tiene ningún caso y además condeno que cualquier persona que sea pública utilicen esto con las familias. Pero, en particular, con relación a mi hija, repito, me siento muy orgullosa, es una joven que pudo acceder al doctorado y tuvo una beca del Conacyt desde 2016, ahí cuando me espiaba Peña Nieto con Pegasus, más o menos por esa época (ríe). O sea, que no hay ninguna influencia ni mucho menos, al contrario”, agregó.

La mandataria local rechazó que el monto de la beca de su hija, de 33 años, se haya duplicado en un año, como se publica: “Eso no es cierto. Los estudiantes que estudian en el extranjero tienen la posibilidad de dar clases también en sus universidades, pero no hay ahí, o sea, reciben la beca normal del Conacyt, como cualquier persona”.

Añadió que su hija ya terminó el doctorado en Estados Unidos y comparó su trayectoria con la de ella cuando era estudiante.

“De igual manera como yo hice mi doctorado, que tuve una beca de la UNAM en su momento (1991), ella tuvo acceso a una beca igual que decenas de miles de personas que han podido hacer eso.

“Nosotros no acostumbramos, no somos así, no usamos ningún tipo de influencia. Repito, personalmente me formo en la fila para poder sacar mi INE o bueno, ahora ya es digital, la licencia; lo sabe mucha gente que me ha visto, para sacar dinero del banco me formo en el cajero”, detalló.

Mariana Imaz Sheinbaum es licenciada en Historia por la UNAM, maestra en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Barcelona, España. En 2016 inició sus estudios de doctorado en la Universidad de California, Santa Cruz, Estados Unidos, que concluyó en agosto de 2021. Actualmente, realiza una estancia postdoctoral en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM, de acuerdo con la página de internet de este instituto.

Con información de Proceso

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad