Por manifestación, califican a Asael de “oportunista”
 
Hace (60) meses
 · 

Ricardo Baptista expresó que la corrupción en guarderías es una situación real . Foto: David Martínez

Compartir:

Ricardo Raúl Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, calificó al panista Asael Hernández Cerón de demagogo y oportunista, luego de que ayer llevara a trabajadoras de estancias infantiles, junto con militantes perredistas, a manifestarse a la sede del Poder Legislativo.

En entrevista, el diputado expresó que la corrupción en guarderías es una situación real y que los miembros de su bancada se han acercado a algunas educadoras y propietarias de los espacios de estimulación temprana para ofrecer alternativas.

“Lo que no se vale es mercar ni traer aplaudidores. Hemos respetado especialmente a todas las personas; ya lo dijo la compañera Susana (Ángeles Quezada): hemos dialogado con varias personas de las estancias infantiles y su trabajo será respetado. Estamos esperando la decisión de gobierno federal”, mencionó el coordinador de los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Agregó que, en su participación en tribuna, su homólogo panista pidió que se redireccionen los recursos destinados a 252 obras en diversos municipios; sin embargo, estos ya fueron etiquetados y publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, sostuvo.

“No puede ser tan ignorante el diputado”, criticó en una entrevista que concedió junto con el representante del distrito X Apan, Rafael Garnica Alonso, durante la sesión ordinaria 33 del Poder Legislativo.

También te puede interesar Morena congela iniciativas: PAN

Este último fue cuestionado sobre la declaración que emitió el martes el gobernador Omar Fayad Meneses, respecto a su cercanía con Gerardo Sosa Castelán –presidente del patronato de la UAEH y exrector de la casa de estudios– y de su presunto intento de frenar la operación de Grupo Modelo.

Al respecto, el exfuncionario universitario aseveró que denunció un intento de la alcaldía de Apan de cobrar 10 millones de pesos a la cervecera, acción que no fue autorizada por el Congreso local.

“En su Ley de Ingresos, el ayuntamiento nos pidió que se aprobara el cobro de una licencia de funcionamiento por 10 millones de pesos. Eso no se aprobó. Yo solo digo que no se pudo haber emitido ese permiso de funcionamiento porque no se aprobó. Lo dejo bien claro: bienvenido, Grupo Modelo. Y lo dejo bien claro: nunca vamos a estar en contra del desarrollo económico del estado y menos con cualquier empresa, pero que se hagan las cosas bien y conforme a derecho”, agregó.

MODALES

Garnica Alonso lamentó que el gobernador lo señalara de intentar bloquear la operación de la cervecera, pues, dijo, “no es la forma de conducirse con un legislador”

Por su parte, Baptista González sostuvo que el mandatario estatal transgredió el pacto de civilidad y respeto que tenían

“Como presidente de la Junta (de Gobierno) y coordinador del grupo parlamentario de Morena, lo rechazo: ese no es el trato que se le da a un diputado. Si hay una opinión diferente de un diputado y va a ser manejado así por el titular del Poder Ejecutivo es inaceptable. Somos una soberanía y lo tratamos con respeto y pedimos lo mismo”, dijo

 

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/se-manifiestan-en-congreso-local-por-recorte-a-estancias

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad