Por litigio con Valorsum, Mineral de la Reforma no utiliza vertedero
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Aunque el municipio Mineral de la Reforma cuenta con un predio para el depósito de desechos, este no puede ocuparse para tal fin, debido a que desde febrero de 2018 enfrenta un litigio que al no haber concluido,  impide que pueda utilizarse.

Ayer, Criterio dio a conocer que desde hace 15 días Mineral de la Reforma traslada sus desechos a El Huixmí; al respecto, el regidor Víctor Olid Trejo Vivanco, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, recordó que en febrero de 2018 la Asamblea mineralreformense revocó la concesión a la empresa Valorsum para la disposición de residuos sólidos.

Desde entonces, se encuentra en medio de un procedimiento legal, ya que Valorsum demandó a la alcaldía por incumplimiento de contrato, mismo que recibió durante la administración 2012-2016, a cargo del priista Filiberto Hernández.

Al no poder utilizar el sitio, el municipio debió buscar opciones para depositar los desechos generados en la demarcación, dijo Trejo Vivanco, quien acotó que primero fueron llevados a Santiago Tulantepec; después, a Tecámac, Estado de México, y recientemente, a El Huxmí.

No obstante, dijo que de esta última determinación no ha sido enterada la Asamblea de Mineral por parte del alcalde Raúl Camacho Baños, ya que desde 2016 está facultado para celebrar contratos y convenios sin la venia del cuerpo colegiado, siempre que sean problemas de urgente necesidad.

Estimó que la decisión de cambiar el sitio para depositar los desechos, de Tecámac a Pachuca, está relacionada con la actual contingencia sanitaria, a afecto de no realizar un recorrido más largo para ese fin.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad