Por ley, uniformes a bomberos, proponen
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Para que las administraciones estatal y municipales estén obligadas a dotar de uniformes y equipo a los bomberos, la perredista Arelí Rubí Miranda Ayala presentó una iniciativa de reforma la Ley de Protección Civil de Hidalgo.

Durante la sesión del Congreso del estado, que duró alrededor de 37 minutos, la legisladora mencionó que se debe dotar de herramientas necesarias a los cuerpos de rescate para se cumplan con las normas de seguridad. Al contar con ellas, mencionó, podrán salvaguardad su integridad física.

“En un acto de justicia para aquellos hidalguenses que arriesgan su vida sin ningún interés por salvaguardar la vida de las y los hidalguenses. Consideró que es necesario y pertinente establecer en la ley que existía obligatoriedad del Estado para que, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria, se les dote del equipo técnico necesario, moderno y suficiente”, afirmó en el pleno del Legislativo.

En tanto, el priista Julio Valera Piedras presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, la cual obliga a que los municipios cuenten con titulares de Movilidad incorporados al Sistema Hidalguense de Profesionalización Municipal.

Valera Piedras expresó que la administración pública requiere cambios de fondo, a partir de un rediseño institucional que incentive la efectiva coordinación entre los órdenes de gobierno, para la atención oportuna de las legítimas demandas de la ciudadanía.

DATO

La diputada tricolor María Luisa Pérez Perusquía propuso que se inscriba con letra en oro la frase “150 Aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo” en el muro de honor del Congreso de la entidad

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad