fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasRegionesValle del MezquitalVideos

Por la ‘Estafa Siniestra’ pedirán explicación a alcalde de Nopala

Regidores informaron que convocaron a una sesión de Cabildo para que Luis Enrique Cadena García aclare el destino de 71 millones de pesos


Los regidores de Nopala citaron a una sesión de Cabildo el próximo sábado, en la que esperan que el alcalde Luis Enrique Cadena García explique el destino de los 71 millones de pesos por los cuales, dicen, es investigado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

A través del orden del día, los asambleístas dieron a conocer los puntos que serán tratados en la mesa de trabajo, a la que esperan que acuda el edil, pues es el segundo llamado que le hacen, pues al primero no asistió.

Advirtieron que, aunque Cadena García no se presente a la sesión, aprobarán un punto de acuerdo, en el que establecen que citarán a comparecer al director de Obras Públicas y al tesorero municipal, debido a la relación que supuestamente tienen con el presunto desvío de recursos que en toda la entidad asciende a más de 500 millones de pesos.

“Para que informen al pleno de este ayuntamiento lo relacionado con el supuesto desvío de recursos de obras públicas del ejercicio fiscal 2022, derivado de las transferencias de recursos públicos a las cuentas municipales, de las cuales no se ha informado a este ayuntamiento”, señala el orden del día.

La sesión se realizará en la alcaldía, informaron los regidores. Asimismo, indicaron que el presidente municipal hasta el momento se encuentra como “no localizable”, debido a que, aunque lo han buscado, no han tenido contacto con él.

Alcalde de Nopala regresará al ayuntamiento tras días de ausencia
Por la ‘Estafa Siniestra’ pedirán explicación a alcalde de Nopala | Foto: Especial

El 27 de septiembre pasado, Cadena García fue citado por la Comisión de Hacienda para llevar a cabo una sesión extraordinaria; sin embargo, no se presentó.

Incluso, Nopala es uno de los cinco municipios que no presentaron su propuesta de Ley de Ingresos para este año al Congreso local, debido a que el alcalde no realizó los trabajos previos ni las asambleas correspondientes para atender dicho tema.

El edil se ha mantenido activo en su página oficial de Facebook, aunque, según fuentes de la presidencia, es manejada por su área de Comunicación Social y solo se comparten en ella algunas promociones de actividades oficiales.

SIN RESPUESTA

Criterio buscó vía telefónica y a través de WhatsApp a Luis Enrique Cadena García para que fijara su postura en torno a este caso; sin embargo, no se obtuvo respuesta de su parte.

El edil se ha mantenido activo en su página oficial de Facebook, aunque, según fuentes de la presidencia, es manejada por su área de Comunicación Social.

Antonio Reyes I Nopala

Nota relacionada: Alcalde de Nopala regresará al ayuntamiento tras días de ausencia

Noticias relacionadas

Back to top button