Por investigación, omiten informar sobre fosa ilegal
 
Hace (59) meses
 · 

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, evitó opinar sobre el hallazgo de una sepultura ilegal en la entidad. Foto: Luis Soriano

Compartir:

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, evitó opinar sobre el hallazgo de una sepultura ilegal en la entidad, como informaron el martes autoridades del gobierno federal durante la presentación del primer informe oficial en materia de ubicación y registro de fosas clandestinas, cuerpos y restos humanos encontrados en el país.

“Cuando se trata de temas de investigación, procuro no emitir ninguna opinión hasta que la Procuraduría General de Justicia (de Hidalgo, PGJH) y la Fiscalía General de la República (FGR) den a conocer datos”, mencionó el mandatario hidalguense, tras asistir al acto del Día del Maestro que organizó la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En lo que va de la actual administración federal, se ubicaron 81 sitios de este tipo en el país, en los cuales se identificaron 222 fosas clandestinas y 337 cuerpos. El reporte detalla que en Hidalgo solo hay un sitio con una sepultura.

Por otra parte, consultado sobre la escasez de antirretrovirales en la entidad para tratar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), Fayad Meneses dijo que no ha tenido algún reporte de desbasto.

Sin embargo, el viernes activistas advirtieron que en la entidad mil 92 personas que viven con el padecimiento se verían afectadas por la posible falta del medicamento, debido al nuevo mecanismo del gobierno de México para la compra de los antirretrovirales, por lo que llamaron, a quienes no les den su tratamiento, a iniciar una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) con la garantía de protección de sus datos personales y de acompañamiento.

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/preparan-el-recinto-y-planes-de-educacion-en-el-mexe

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad