Por inundación, 17 fallecidos y 31 mil afectados
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

Al menos 17 fallecidos y 31 mil personas damnificadas en nueve colonias de Tula de Allende fue el saldo, hasta las 18:00 horas de este martes, de las afectaciones por las inundaciones registradas en ese municipio tras el desbordamiento de los ríos Rosas, Salado y Tula, de acuerdo con el gobernador Omar Fayad Meneses, quien recorrió la zona acompañado de los secretarios de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra; Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera; Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y el comandante de la XVIII Zona Militar.

El mandatario precisó que las defunciones acontecieron en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) de esa demarcación, debido a que 15 estuvieron relacionadas directamente con el siniestro, pues el hospital se quedó sin luz y estaban siendo asistidos mecánicamente debido a que eran pacientes Covid-19. Los dos restantes, aseguró, apenas arribaban al hospital y llegaron casi sin signos vitales.

“Hacía 40 años que no se vivía una situación tan trágica por las precipitaciones en Tula. Estamos haciendo todo lo necesario para apoyar a la ciudadanía. Lo más importante es salvar vidas”, dijo el titular del Poder Ejecutivo estatal.

Fayad Meneses informó que 56 personas que estaban en la clínica del IMSS de ese municipio fueron trasladadas a unidades de Salud de Pachuca, además de que más de mil elementos de la Guardia Nacional (GN) arribaron a la zona para apoyar en labores de salvamento.

Por otro lado, además de los centros de acopio realizados por miembros de la sociedad civil, los 12 Centros Regionales de Atención al Contribuyente —ubicados en distintos puntos de la entidad—, las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría, el auditorio Gota de Plata y las instalaciones de la feria, todos pertenecientes al gobierno de Hidalgo, fueron habilitados como lugares para recaudar víveres para los afectados. La principal solicitud son alimentos, medicamentos, así como artículos de limpieza e higiene.

REFUGIOS TEMPORALES

TULA:

Auditorio municipal

Auditorio Infonavit San Marcos

Capilla de Pueblo Nuevo

Capilla de la Malinche

Unidad Deportiva

TEPEJI DEL RÍO

Salón de eventos Los Colorines

Escuela Primaria Melchor Ocampo

Centro Cultural Tepeji

Salón Ejidal Santiago Tlautla

COLONIAS AFECTADAS

Los desbordamientos de los ríos Rosas, Salado y Tula fueron provocados por las lluvias que se registraron en la región

Chamizal, Cruz Azul, Dengui, El Carmen, El Chamizal, La Malinche, Rancho Chapultepec, San Marcos y la zona centro son las nueve colonias afectadas

EL SALDO

31 mil personas damnificadas

17 personas fallecidas

9 colonias afectadas en Tula

9 albergues: 4 en Tepeji del Río y 5 en Tula de Allende

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad