Por influenza, en Hidalgo han muerto 14 personas en la temporada
 
Hace (50) meses
 · 

Juan Carlos Villegas

Compartir:

En una semana se registraron cuatro nuevas muertes debido a la influenza en la entidad, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE), dependiente de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

De acuerdo con el documento, desde el inicio de la temporada invernal hasta la cuarta semana epidemiológica —23 de enero—, se habían contabilizado 10 fallecimientos provocados por dicho padecimiento; sin embargo, la cifra aumentó a 14 hasta el pasado 30 de enero. Además, se han diagnosticado 134 casos.

El boletín de la dependencia federal agrega que la entidad se mantiene en el primer lugar nacional en muertes derivadas de la afección, seguida de la Ciudad de México, con 12.

En el país se han reportado 25 mil 905 diagnósticos de Enfermedad Tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (ETI/IRAG), de los cuales 2 mil 971 corresponden al primer padecimiento. En total, 115 pacientes han perdido la vida.

En el contexto nacional, el subtipo viral A (H1N1) es el predominante, con 50 por ciento de los casos, indica el informe.

Al respecto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) exhortó a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza, pues, señaló, es la única manera de evitar su contagio.

La dependencia afirmó que la campaña de inoculación contra el padecimiento termina en marzo próximo, por lo que aún es posible solicitar la inmunización en la unidad de salud de su conveniencia de manera gratuita.

No obstante, la SSH agregó que para la aplicación del fármaco se da preferencia a grupos vulnerables, como niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con diabetes no controlada, obesidad mórbida y enfermedades respiratorias, del corazón, cáncer o portadores del Virus de Inmunodeficien-cia Humana (VIH).

GRUPOS EN PELIGRO

Según la SSH, los niños de entre seis meses y cinco años de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con obesidad mórbida y padecimientos crónicos son los más vulnerables

DESGLOSE

25 mil 905 casos de Enfermedad Tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves detectados en el país

2 mil 971 de ellos corresponden a la primera afección

50 por ciento de las incidencias se deben al subtipo viral A (H1N1)

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad