Por huelga, DIF Pachuca deja a alumnos sin desayunos, acusan tutores
 
Hace (61) meses
 · 

Por huelga, DIF Pachuca deja a alumnos sin desayunos, acusan tutores
Foto]: Espcial

Compartir:

Alumnos beneficiarios de desayunos fríos de la primaria Francisco I. Madero, en San Cayetano, no han recibido los alimentos debido a que el Sistema DIF municipal no los ha pagado, pues la dependencia encargada del programa se mantiene en paro de labores desde el 18 de febrero por la huelga que inició el Sindicato Único de Trabajadores al Ser-vicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).

En la escuela hay inscritos al esquema cien estudiantes, cuyos padres pagan una cuota de recuperación de 3 pesos por ración, informó Sabina Hernández, presidenta de Desayunos Fríos en la institución, en entrevista con Criterio.

La representante agregó que en septiembre del año pasado los tutores entregaron al DIF de Pachuca —presidido por Paola Ludlow Tellería— 9 mil 600 pesos y un mes después, 2 mil 52, para cubrir la cuota de 2019; en total, desembolsaron 11 mil 652 pesos.

De acuerdo con Hernández, el 15 de febrero —previamente a que estallara la huelga— se entregó la última dotación alimenticia, por lo que mañana se cumplirá un mes sin que los alumnos reciban el apoyo, tiempo en el que se han dejado de servir 2 mil desayunos fríos.

Ante esta situación, padres de familia solicitaron al DIF Hidalgo intervenir en el asunto, por lo que ayer acudieron funcionarios del organismo asistencial a la primaria, indicó la representante.

Los tutores les explicaron el caso y propusieron presentar sus recibos de pago para recuperar los desayunos perdidos, con la finalidad de que sus hijos continuaran con el apoyo mientras concluye la huelga.

Personal del DIF estatal negó la petición, pero sugirió que los padres pagaran los alimentos y posteriormente se arreglaran con su homólogo municipal para que les devolviera el dinero al año siguiente, a lo que se opusieron los padres, pues algunos alumnos egresarán en este ciclo, dijo Hernández.

BUSCARÁN DIÁLOGO CON PRESIDENTA ESTATAL

Tras la negativa del DIF estatal de proporcionar los alimentos, los paterfamilias dijeron que buscarán diálogo con la presidenta de dicha instancia, Victoria Ruffo, y con la hija de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán —Paola Ludlow Tellería, encargada del organismo asistencial municipal– para buscar una solución

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/ayuntamiento-de-pachuca-se-ampara-contra-el-paro-de-sutsmp

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad