Por huachicoleo, quieren fuerzas federales en Tula
 
Hace (72) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

Luego del crimen en que cinco personas resultaron muertas tras un ataque relacionado con una presunta disputa entre traficantes de hidrocarburo, la diputada local por el distrito XIV Tula de Allende, Marcela Vieyra Alamilla, consideró que debe haber mayor presencia de las fuerzas federales en la región.

“Definitivamente la autoridad municipal no puede hacer gran cosa, los estatales algo podrán hacer, pero sí se necesita presencia de autoridades federales”, señaló la priista.

“En la zona de Tezontepec de Aldama, en Atengo, San Gabriel, está muy delicado. En Tula, en Santa Ana, también está complicado”, dijo la legisladora en referencia a la ordeña de combustible.

Lamentó que, derivado de estos hechos, haya habido muertos “por la cuestión del huachicol” y que el ataque ocurriera en horario en que niños regresan de clases o madres de familia realizan sus rutinas diarias, “exponiéndose al riesgo”.

“Las autoridades deberán poner atención a la situación, porque no nada más se corre peligro entre los que manejan el huachicol, sino también en familias. Fue en una hora que está en actividades la gente, era día de plaza; es muy delicada la situación”, reconoció la tricolor.

Vieyra Alamilla consideró que, además de las labores de seguridad, en la región se debe trabajar con la población en la recuperación de valores, pues afirmó que cada vez hay más familias que se involucran en la extracción ilegal de hidrocarburo, incluidos niños y mujeres.

“Necesitamos voltear a ver a las escuelas y a las familias para que se vuelvan a incentivar todos los valores, porque vemos que se están perdiendo”, afirmó.

ATAQUE Y MUERTOS

El miércoles pasado, en San Gabriel, comunidad de Tezontepec de Aldama, cinco personas perdieron la vida y una más resultó lesionada tras el ataque de un grupo armado.

Ayer, el fiscal estatal afirmó que la investigación apunta al robo de combustible.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad