Por fuga y obturación, sin agua en dos colonias de Pachuca
 
Hace (37) meses
 · 

…y abandona Caasim un hoyo en carretera

Compartir:

Luego de que usuarios reportaran fallas en el servicio de agua potable en la colonia Santa Julia y Periodistas, así como en sus zonas aledañas, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que en la primera existe posible obstrucción en tuberías y en la segunda concluyeron labores de mantenimiento, por lo que el servicio está en proceso de normalización.

De acuerdo con la dependencia, en Santa Julia ha habido bajas presiones porque los encargados del área de Operación Hidráulica están buscando un taponamiento en las tuberías, el cual todavía no ha sido encontrado y no se tiene una estimación acerca de cuándo podría resolverse debido a la complejidad del proceso.

Por su parte, en la colonia Periodistas, la Comisión de Agua confirmó que también se registraron bajas presiones por una fuga en la avenida Monterrey en días pasados, la cual ya fue reparada, por lo que el servicio se encuentra en proceso de recuperación.

Otra de las colonias que sufrió afectaciones debido a la misma fuga fue Aquiles Serdán, donde la Caasim tuvo que realizar distribución de agua a través de camión cisterna el lunes.

Lo anterior fue dado a conocer por la dependencia tras consulta de este medio de comunicación, que previamente había recibido información sobre fallas en el servicio de agua potable por parte de vecinos.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informa a los usuarios del sistema Epazoyucan que los días 4 y 5 de marzo se tiene programado el paro de operación del Pozo 4 Nopalapa, por trabajos de desinstalación y reinstalación de tren de piezas especiales, equipo de bombeo, columna y variador.

Ante dicha labor, el tandeo del servicio se verá afectado en las comunidades de El Salto, Santa Mónica, San Juan Tizahuapan y cabecera municipal, así como en el fraccionamiento Don Pablo, Lomas Nopalapa y La Calera (parte alta); por lo que este organismo brindará el servicio a través de carro cisterna, exclusivamente en las localidades y colonias mencionadas.

Dichos trabajos darán inicio el jueves 4 de marzo a las 8:00 horas y están programados a concluir el viernes 5 de marzo a las 20:00 horas; posteriormente se reiniciará el suministro, mismo que se irá regularizando de manera paulatina.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad