Por falta de internet, donan libros a alumnos en Huehuetla
 
Hace (48) meses
 · 

Foto: Vanessa Romero
Estrategias

Compartir:

Ante la falta de acceso a internet en Huehuetla, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) donará libros y cuadernos de trabajo hasta que concluya la contingencia por coronavirus (Covid-19) para que alumnos de nivel básico realicen actividades desde casa.

Personal de la sede 3, en el municipio, mencionó que “la educación no puede parar”, por ello creó tácticas y alternativas académicas para no afectar el ciclo escolar en las comunidades. Asimismo, diseña guías en libros que puedan resolver los alumnos desde sus viviendas con el apoyo de un tutor o padres de familia.

Lo anterior pretende ser una solución que subsane la falta de acceso a internet en la mayoría de los hogares de la zona, ya que según el censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2015 solo 40 por ciento de la población total en el municipio lo tenía. Además, la falta de medios de comunicación dentro de las localidades resulta perjudicial.

Por otra parte, y de acuerdo con el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Huehuetla se encuentra identificado a nivel estatal como uno de los municipios con “gran” rezago educativo y marginación social, debido al desempleo, pobreza y migración, y detalló que varias zonas carecen de los servicios públicos básicos.

Ante esto, el Conafe agregó que los docentes continuarán de cerca el monitoreo de los alumnos para garantizar que durante la contingencia sigan aprendiendo sin perder el ciclo escolar.

En dicha estrategia, además del Conafe, también participan otros instructores y coordinadores especializados en trabajo comunitario con el objetivo de crear métodos de aprendizaje factibles en la zona.

Dato

40 por ciento de la población tenía acceso a internet en el municipio en 2015, según el Inegi

Vanessa E. Romero I Huehuetla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad