Las presentaciones estaban programadas a partir de este 13 de octubre

Las comparecencias comenzarían este lunes 13 de octubre, con el secretario de Gobierno | Foto: Archivo
Este domingo, a un día de que dieran inicio las comparecencias de los titulares de las dependencias gubernamentales de la entidad, integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo determinaron dejar el calendario sin efecto.
Por lo anterior, las comparecencias por parte de los titulares de las distintas secretarías del gobierno estatal, las cuales estaban programadas a partir de este 13 de octubre, serán reprogramadas hasta nuevo aviso.
Te puede interesar: Congreso y Poder Judicial impulsan colecta en favor de comunidades de la Sierra y la Huasteca
Esto fue notificado mediante un comunicado emitido por el Congreso local, en el que se indicó que la suspensión de las comparecencias tiene como finalidad de que los esfuerzos institucionales se concentren en la atención y respaldo de las personas que se vieron afectadas por las lluvias, desbordamientos y deslaves en distintas regiones de la entidad a causa del fenómeno meteorológico vaguada monzónica.
“El Poder Legislativo refrenda su compromiso de actuar con sensibilidad, responsabilidad y unidad ante las circunstancias que demandan la solidaridad de todos”, indica el aviso.
De acuerdo con el calendario que había sido aprobado por el Congreso de Hidalgo, las comparecencias se llevarían a cabo del lunes 13 al jueves 23 de octubre en la sala Miguel Hidalgo, en la Torre Legislativa, debido al derribo de la sala de plenos del recinto legislativo.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, aseguró que las próximas comparecencias de los secretarios estatales ante el Poder Legislativo no serán un espectáculo ni una pasarela política, sino un ejercicio sobrio y de rendición de cuentas.
También te puede interesar: ¿Se depositará la Beca Rita Cetina en septiembre? Esto informaron autoridades
Asimismo, señaló que las comparecencias en Hidalgo serán modestas y sin restricciones en el intercambio de ideas, pues no se limitarán las preguntas, pero admitió que sí solicitarán a las y los diputados ser breves en sus intervenciones para no alargar las comparecencias indebidamente.
¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH