¡Por el Frente Frío 28! Baja la temperatura este viernes en Hidalgo
 
Hace (14) meses
 · 

Helada en la montaña de Hidalgo

Compartir:

Para este viernes, el Frente Frío Número 28 continuará desplazándose sobre el sureste de México, por lo que la masa de aire frío que impulsa al frente frío, cubrirá gran parte de la República Mexicana,

Se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Hidalgo, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Adicionalmente, se prevé viento con tolvaneras en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. 

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se pronostica ambiente de frío a muy frío con probabilidad de heladas y bancos de niebla en zonas altas que rodean a la región, cielo medio nublado y lluvia aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8 grados Celsius, de 1 a 3 grados Celsius en zonas montañosas y una máxima de 18 a 20 grados Celsius. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2 grados Celsius y máxima de 16 a 18 grados Celsius.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado con bancos de niebla, por la mañana ambiente frío con heladas en zonas altas de la región. Durante la tarde, ambiente fresco y cálido en Morelos y el suroeste de Puebla. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla y Tlaxcala.

Redacción web

Ciudadanos mantienen opiniones divididas respecto al uso de cubreboca, después de que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) modificó las medidas sanitarias para la realización de actividades económicas y sociales, ante una aceleración de la transmisión de la enfermedad Covid-19.

Mediante una circular emitida en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la dependencia sugiere el uso de cubreboca en espacios cerrados no ventilados o con poca ventilación; mientras, en el supuesto de que las personas no estén vacunadas o tengan alguna enfermedad que genera compromisos en su sistema inmunológico, la recomendación es su uso en todo momento.

Al respecto, un estudiante de educación superior opinó que es necesario continuar con el uso de la mascarilla ante el incremento de casos de coronavirus; sin embargo, —dijo— es notorio que se ha dejado de usar, tanto en espacios públicos como cerrados y sin ventilación.

Por su parte, otro joven indicó que, mientras el incremento de casos se mantenga bajo control, el uso de cubreboca no debe ser obligatorio, por lo que su utilización puede mantenerse únicamente en espacios cerrados y con poca ventilación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 4 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad