Por edad y falta de estudios, adulto no encuentra empleo

A sus 59 años de edad, un hombre originario de Pachuca está más preocupado por encontrar una oportunidad laboral que le permita hacer frente a sus gastos diarios que en disfrutar su vejez.

Durante la realización de la segunda Feria de Empleo de este año, un varón, quien prefirió reservar su nombre, comentó a Criterio que únicamente cuenta con estudios de educación básica; esta condición, así como su edad, lo han dejado fuera del mercado laboral.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empleo del Inegi, en Hidalgo, durante el segundo trimestre de 2019, 2 mil 308 personas de 55 a 59 años se mantuvieron desocupados, al igual que 153 de 60 a 64 años, y 496 de más de 65 años.

El adulto considera que la población de su edad es la que enfrenta más obstáculos para encontrar un empleo.

“Lo primero que te preguntan es cuántos años tienes, y también, lo que me he dado cuenta, es que se requiere tener una carrera; además, se requiere edad de 18 a 35 años, máximo 40 o 45, pero a los 50 ya no te aceptan”, recriminó.

También te puede interesar Se perdieron 2,311 empleos durante julio en Hidalgo, revela STPS

El último trabajo que tuvo fue en una constructora, hace aproximadamente cinco años. Desde entonces sobrevive con empleos informales, a los que denominó como “quehacercitos”.

La segunda Feria de Empleo se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones de la Feria San Francisco, ubicadas al sur de la ciudad. En esta ocasión, 90 empresas locales y regionales ofertaron 800 puestos en los sectores laborales industrial y de servicios.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, informó que, de enero a julio de este año, mediante los servicios de vinculación laboral de la dependencia, se han atendido a más de 44 mil personas que se encuentran en la búsqueda de un empleo y ofertado más de 17 mil plazas en la entidad por medio de la Bolsa de Trabajo.

8 mil pobladores dejan informalidad

Eguiluz Tapia dijo que en el segundo trimestre del año 8 mil personas dejaron de estar ocupadas en trabajos sin seguridad social

La informalidad laboral en Hidalgo disminuyó 1.5 por ciento del primer al segundo trimestre de 2019, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

Yuvenil Torres Pachuca

 

También te puede interesar

Critica Mayka capacitaciones para el trabajo que da JCF

Te puede interesar:

Necesario comprobar desempleo para apoyo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) detalló que el programa Seguro …

Un Comentario

  1. Yo vivo en cdmx , tengo 66 años , químico y sin empleo.

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok