Por dobletear, piden remover a Petra María
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) instruyó al Comité Ejecutivo Estatal en Hidalgo destituir a Petra María Eugenia Hernández Chávez, titular de la Secretaría de Mujeres del partido guinda en la entidad, debido a que también ostenta el cargo de regidora de Atitalaquia.

Lo anterior, en resolución al procedimiento sancionador ordinario con el número de expediente CNHJ-HGO-2150/2021, promovido por Martín Marcelo Hernández Anaya el 23 de junio de 2021 y resuelto el pasado 4 de marzo.

En su queja, Hernández Anaya señaló que Hernández Chávez contraviene el artículo 12 del estatuto de Morena, que establece que los consejeros que aspiren a competir por un cargo de elección municipal, estatal o federal deberán separarse del que ostentan.

Además, consideró que “está usurpando” el puesto en la Secretaría de Mujeres y que está percibiendo un salario que, a su criterio, le corresponde a Margarita Hernández Bautista.

En su respuesta, la regidora de Atitalaquia indicó que en su caso no compitió por un cargo, debido a que obtuvo la regiduría por el principio de representación proporcional.

No obstante, el artículo octavo del estatuto establece que los órganos de dirección ejecutiva de Morena no deben incluir a autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de los municipios, estados y la federación.

Por lo que el organismo intrapartidista determinó que contraviene los lineamientos del partido e instruyó al Comité Ejecutivo Estatal realizar las acciones necesarias para cumplir la normatividad interna para anular la contratación de Petra Hernández en un plazo de siete días hábiles y notifique a la CNHJ sobre la decisión.

DOBLE SALARIO

Petra María Eugenia Hernández Chávez tiene una remuneración mensual bruta de 30 mil 76.38 pesos por el cargo de titular de la Secretaría de Mujeres de Morena y de 27 mil 510 pesos, por la regiduría de Atitalaquia, de acuerdo con información de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT)

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad