fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

Por disputa, dos colonias de Pachuca se quedan sin delegado


Las colonias Bosques del Peñar y Felipe Ángeles se quedaron sin representante delegacional debido a conflictos entre integrantes de planillas y durante el día de las elecciones, confirmó la regidora del PRI, Génesis Vázquez González.

Luego que el 11 de noviembre concluyó el proceso electivo, la integrante del Cabildo indicó que en esas dos colonias habían sido interrumpidos los comicios y en 82 concluyó la elección.

El 12 de octubre en Bosques del Peñar algunos vecinos intentaron robar la urna; además pobladores acusaron que hubo propaganda de una de las planillas que no cumplió con lo establecido en la convocatoria, por lo cual se anuló la elección.

El 5 de noviembre, en Felipe Ángeles hubo enfrentamientos entre las plantillas participantes, por lo cual fueron llamadas a comparecer ante la Comisión de Participación Ciudadana –encargada del proceso–; sin embargo, no lograron acordar una nueva fecha para reanudar la elección, explicó la edil en entrevista con Criterio.

El órgano colegiado –del cual forma parte Vázquez González– sesionará esta semana para validar los resultados, asignar una fecha para darlos a conocer y determinar las acciones a seguir en las dos colonias sin delegados.

En el proceso hubo 20 quejas, las cuales fueron hechas por integrantes de planillas que no estuvieron de acuerdo con los resultados, afirmó la priista.

 

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Por opaco, buscan sustituir a delegado

 

Noticias relacionadas

Back to top button