Por “desfalcos” y agresiones, cierran escuela del Huixmí
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Madres de familia de la Secundaria Técnica 70, de El Huixmí, cerraron las instalaciones de la escuela como medida de presión para exigir la destitución de la subdirectora Sonia Jiménez y de la prefecta Nancy Rodríguez, pues aseguran que han hecho “desfalcos” a la institución y han dado mal trato a los alumnos.

Cerca de las 7:30 horas de ayer, alrededor de dos docenas de tutoras acudieron a las instalaciones para impedir el acceso a alumnos y a personal escolar, pues indicaron que desde julio del año pasado han asistido a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a denunciar estos actos, pero no les han dado solución.

“Decidimos cerrar la escuela a raíz de que hemos notado varios desfalcos. Pusimos las quejas en atención a padres, en contraloría, también fuimos a atención a (secundarias) técnicas desde el mes de julio (de 2018) y no nos han dado una solución a nuestro problema”, dijo Victoria García Canales, presidenta de la asociación de padres de familia, a Criterio.

“No quisimos hacer esto público al instante, para no brincarnos los lineamientos que debe haber. A raíz de que no nos dieron respuesta, ahora este es el resultado: cerramos la escuela”, agregó.

La representante de los paterfamilias indicó que la prefecta ejerce agresión verbal contra los alumnos, por lo que han acudido a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y a la SEPH, instancias que tampoco han atendido sus quejas, dijo.

Al lugar acudió Ricardo Omar Ruíz Pedraza, supervisor escolar de la SEPH, a levantar una acta de hechos y remitirla al área jurídica de la dependencia estatal, con la finalidad de iniciar la investigación correspondiente.

Criterio buscó la versión de la directora del plantel, Sandra Edith Velázquez Cruz, pero se abstuvo de emitir declaraciones.

SE GASTARON DINERO PARA SEGURIDAD

La presidenta de la sociedad de padres de familia de la institución indicó que, en julio pasado, recolectaron 28 mil pesos destinados al pago de aseo y seguridad de la secundaria

No obstante, dijo, sin su autorización el recurso fue gastado por la subdirectora en libros; además, aseveró que “las cuentas no cuadran”

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/tras-explosion-en-tlahuelilpan-170-ninos-quedaron-huerfanos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad