Por desaparición de Fortaseg, 10 municipios serán afectados
 
Hace (41) meses
 · 
Por desaparición de Fortaseg, 10 municipios serán afectados
Compartir:

Con la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), 10 municipios se verán afectados en Hidalgo, quienes en el último ejercicio fiscal recibieron recursos por 120.7 millones de pesos, indicó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Claudia Lilia Luna Islas.

Las demarcaciones que no obtendrán el financiamiento de este esquema son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tepeji, Tulancingo, Tepeapulco, Ixmiquilpan, Tula, Tizayuca, Huejutla y Actopan, mismas que, dijo la legisladora, empleaban el dinero para adquirir patrullas y de videocámaras, así como en capacitación e infraestructura para policías.

La panista agregó que esto de Fortaseg ocurre durante el periodo de “mayor ola de violencia” en el país, con 66 mil homicidios doloso en lo que va del gobierno federal, los cuáles, aseveró, representan el doble de la administración de Enrique Peña Nieto y el triple de la gestión de Felipe Calderón, en el mismo lapso.

“¿Cómo responde ante esto la 4T? Quitando recurso a la seguridad municipal”, recriminó.

La legisladora añadió que la desaparición de este fondo representa un atentado contra el cuidado de la ciudadanía.

Agregó que otras áreas de la administración pública en las que se perfilan disminuciones son organismos autónomos, como el Poder Judicial y el Instituto Nacional Electoral (INE), que en 2021 enfrentará la organización de una elección y una consulta.

También en el rubro del campo, programas, subsidios, capacitación, tecnificación, ganaderos, seguros catastróficos, maquinaria, mejoras rurales, se quedarán sin apoyos.

“¿Dónde quedo la frase de primero los pobres?”, cuestionó Luna Islas y añadió que también el presupuesto para las mujeres y el sector educativo se verá afectado.

Por ello, la legisladora exigió a los diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados aprobar un presupuesto de egresos “acorde a la realidad”.

Esto, ya que este jueves se discutirán mil reservas que quedaron pendientes de analizar de forma particular. Fortaseg

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad