Por cuarta ocasión, Sosa ingresa amparo
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Damián Sosa Castelán, virtual alcalde electo de Tulancingo, interpuso por cuarta ocasión un juicio de amparo para evitar cualquier orden de aprehensión, detención o comparecencia que pudiera girarse en su contra, de acuerdo con la lista del Consejo de la Judicatura de la Federación (CJF).

Según la autoridad, el posible responsable es el juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio en funciones de administrador del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez.

El juicio de amparo quedó registrado con el expediente 797/2020 ante el Juzgado Segundo de Distrito y fue ingresado a la mesa cinco el 19 de octubre. Hasta el momento no se han fijado fechas para las audiencias incidental y constitucional.

Previamente, Sosa Castelán interpuso los recursos 637/2020, ante el Juzgado Segundo; el 737/2020, ante el Primero, y el 681/2020, ante el Sexto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales del Estado de México.

Todos, contra una orden de aprehensión, detención o localización por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Re-cursos de Procedencia Ilícita y Falsificación y Alteración de Moneda.

Dichos recursos fueron ingresados tras la detención de Gerardo S. C., líder de Grupo Universidad y hermano de Sosa Castelán, el 31 de agosto en Ciudad de México. El expresidente del Patronato de la UAEH se encuentra en la prisión del Altiplano, donde permanece tras ser vinculado a proceso por el desvío de 58 millones de pesos.

NEGÓ SOLICITUDES

En el arranque de su campaña, Sosa Castelán negó haber tramitado algún amparo y dijo desconocer si había alguna orden de aprehensión emitida en su contra

Además, afirmó estar “tranquilo” tras la vinculación a proceso de su hermano, a quien calificó como “un preso político”

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
title
Hace 11 días
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad