fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Por Covid-19, 169 recién nacidos han muerto en México

La Secretaría de Salud federal ha contabilizado 605 fallecimiento entre menores de 18 años.


Del 12 de abril de 2020 al 1 de agosto de 2021, un total de 169 recién nacidos, de menos de un mes, han perdido la vida a causa de Covid-19, lo que representa cuatro de diez muertes en menores de edad.

La Secretaría de Salud federal ha contabilizado 605 fallecimiento entre menores de 18 años.

Del total 322 víctimas tenían entre 0 y 5 años de edad; 88 entre 6 y 11 años y 185 entre 12 y 17 años.

Estado de México es la entidad con mayor número de menores de edad muertos por COVID-19 con 93 casos; seguido de Baja California con 44, Puebla con 92 y Nuevo León y la Ciudad de México con 41 decesos.

Hasta el 1 de agosto la Secretaría de Salud reportaba 59 mil 127 casos de COVID-19 en infantes.

Redacción web

También te puede interesar AMLO no descarta vacunar contra Covid-19 a niños con enfermedades

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno podría empezar a vacunar contra el Covid-19 a niños con enfermedades en caso de que los organismos internacionales lo consideren seguro. 

“Queremos que para el próximo invierno ya se tenga la vacunación a toda la población mayor de 18 años y no descartamos que niños y jóvenes con problemas o enfermedades, que ameriten una población especial, si los organismos de salud internacional lo aprueban, también sean vacunados en el País”, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal hizo un llamado a los adultos mayores para que se vacunen si aún no lo han hecho. 

“Bueno, nada más un comentario, seguir llamando a la población a que se vacune, sobre todo adultos mayores que hayan quedado pendientes, que lo estaban pensando, que se les pasó el tiempo, todavía hay posibilidad de vacunarse, es notorio, es demostrable, que la vacuna salva vidas”, mencionó.

Noticias relacionadas

Back to top button