Por Covid, prevén un incremento de delitos y violencia en Hidalgo
 
Hace (46) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

El actual escenario por la pandemia de Covid-19 podría causar un aumento de delitos y violenciaen Hidalgo, en caso de que no se implementen políticas públicas que atiendan “de manera urgente” las desigualdades sociales que acrecentará la contingencia sanitaria, advirtió Gerardo Romero Romero, presidente de la organización Defensa Integral en Derechos Humanos (Defiendeh).

Además, el activista aseveró que la epidemia podría causar una descomposición social grave si no se enfrenta con una visión interdisciplinaria.

Romero Romero abundó que, sin descuidar los temas de salud en Hidalgo, también debe ser prioritario atender las cuestiones de violencia y los crímenes que se puedan presentar en los próximos meses.

“Las medidas de prevención resultan por un cierto tiempo, pero también es entendible la desesperación de la gente”, externó.

En este tipo de crisis, manifestó, los más vulnerables son los grupos que históricamente han tenido las carencias “más profundas” en salud, economía e inseguridad.

Violencia familiar es el delito que más llegó a la Justicia en el 2018

Ante tal panorama, destacó la importancia de escuchar todas las voces, problemáticas y necesidades de la población, pues consideró que son distintas para cada persona. Asimismo, señaló que, en la medida de lo posible, es tiempo de pensar en el reinicio de las actividades.

Por otra parte, estimó que se debe transitar a la llamada nueva normalidad desde un discurso de confianza y seguridad, no con base en miedo.

Yuvenil Torres I Pachuca

Habitantes de las comunidades altas del municipios del estado de Hidalgo, son las más propensas a ser víctimas de los llamados secuestros virtuales y extorsiones, informó Francisco Javier Sánchez del Real, secretario de Seguridad Pública de Ixmiquilpan.

El mando policiaco explicó que la lejanía de estas comunidades y, a veces, la carencia de servicios de internet y teléfono son un factor que ayuda a quienes cometen este ilícito.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad