Por Covid, prevén un incremento de delitos y violencia en Hidalgo

Por Covid, prevén un incremento de delitos y violencia en Hidalgo
Foto: Juan Carlos Villegas

Por Covid, prevén un incremento de delitos y violencia en Hidalgo

El actual escenario por la pandemia de Covid-19 podría causar un aumento de delitos y violenciaen Hidalgo, en caso de que no se implementen políticas públicas que atiendan “de manera urgente” las desigualdades sociales que acrecentará la contingencia sanitaria, advirtió Gerardo Romero Romero, presidente de la organización Defensa Integral en Derechos Humanos (Defiendeh).

Además, el activista aseveró que la epidemia podría causar una descomposición social grave si no se enfrenta con una visión interdisciplinaria.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Romero Romero abundó que, sin descuidar los temas de salud en Hidalgo, también debe ser prioritario atender las cuestiones de violencia y los crímenes que se puedan presentar en los próximos meses.

“Las medidas de prevención resultan por un cierto tiempo, pero también es entendible la desesperación de la gente”, externó.

En este tipo de crisis, manifestó, los más vulnerables son los grupos que históricamente han tenido las carencias “más profundas” en salud, economía e inseguridad.

Violencia familiar es el delito que más llegó a la Justicia en el 2018

Ante tal panorama, destacó la importancia de escuchar todas las voces, problemáticas y necesidades de la población, pues consideró que son distintas para cada persona. Asimismo, señaló que, en la medida de lo posible, es tiempo de pensar en el reinicio de las actividades.

Por otra parte, estimó que se debe transitar a la llamada nueva normalidad desde un discurso de confianza y seguridad, no con base en miedo.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Aquejan a comunidades lejanas delitos virtuales

Habitantes de las comunidades altas del municipios del estado de Hidalgo, son las más propensas a ser víctimas de los llamados secuestros virtuales y extorsiones, informó Francisco Javier Sánchez del Real, secretario de Seguridad Pública de Ixmiquilpan.

El mando policiaco explicó que la lejanía de estas comunidades y, a veces, la carencia de servicios de internet y teléfono son un factor que ayuda a quienes cometen este ilícito.

Te puede interesar:

Rebasa México 295 mil casos confirmados Covid-19: Ssa

Rebasa México 295 mil casos confirmados de Covid-19: Ssa

Este sábado 11 de julio, la  Secretaría de Salud (Ssa) reportó 295 mil 268 casos acumulados …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget