Por covid, 52% de ocupación de camas en hospitales: Ssa
 
Hace (43) meses
 · 
México 82 mil 726 muertes Covid-19
Compartir:

Aunque este miércoles en Hidalgo solo se reportaron 90 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19), la ocupación de camas de hospitalización general se mantiene en 52 por ciento, 17 puntos porcentuales por arriba del promedio nacional.

Es decir, Hidalgo es la tercera entidad, solo por debajo de Nuevo León (61) y Nayarit (57), con menor disponibilidad de espacios para atender a pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Durante las últimas 24 horas, el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 12 personas, todas originarias del estado. El número total de defunciones es de mil 641, de las cuales 235 corresponden a Pachuca, según el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De los 90 nuevos casos positivos de este miércoles, 19 fueron detectados en la capital del estado; siete, en Mineral de la Reforma, misma cantidad que reportó Tulancingo.

Además, 30 pacientes se recuperaron del virus, 31 tuvieron que ser hospitalizados y 59 recibieron tratamiento ambulatorio.

De los 83 municipios con contagios del agente patógeno, en 10 no se han notificado fallecimientos por el mismo: Nopala, Mineral del Chico, Xochicoatlán, Huazalingo, Tlahuiltepa, Nicolás Flores, Eloxochitlán, Jacala, La Misión y Tepehuacán.

Ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que no se aceptará ninguna vacuna contra el Covid-19 que no cuente con calidad, seguridad y eficacia.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Las personas que tienen empleos informales, así como policías y estilistas, son los sectores más vulnerables a un contagio de Covid-19 en los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria 14 de la entidad —Tepeji del Río, Tlaxcoapan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tetepango y Ajacuba—, aseguró María Concepción Carmona Ramos, directora de Políticas y Estrategias en Salud Pública de la Secretaría de Salud (SSH).

Durante la visita del titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, a Tepeji del Río, la funcionaria señaló que a estos grupos le siguen las amas de casa, quienes, a pesar de pasar la mayor parte del tiempo en sus hogares, están en constante contacto con vendedores formales y ambulantes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad