Por covid, 5 reclusos fallecidos en el estado
 
Hace (43) meses
 · 
Comisión de Derechos Humanos abre queja por muerte de reo en Pachuca
Compartir:

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reveló que en Hidalgo murieron cinco presos contagiados de coronavirus (Covid-19), de un total de 194 fallecimientos ocurridos por la cepa en Centros de Readaptación Social (Cereso) del país.

Según el reporte, al pasado 25 de agosto se registraban 2 mil 214 casos positivos a SARS-CoV-2 en los penales nacionales, de los cuales 45 se habían contabilizado en la entidad, por lo que se ubicaba en el lugar 10 de incidencias.

El informe señala que hay 276 sospechosos de contagio en cárceles de México, pero no precisa en qué estados se encuentran.

Con más casos se ubica Ciudad de México, donde se han reportado mil 189 transmisiones del virus y 55 fallecimientos; le sigue Puebla, con 245 positivos y 33 decesos; Chihuahua, con 130 y 4 muertes; Jalisco, con 112 y 5 perecidos, y Colima, con 77 contagios y sin defunciones.

La entidad que registra menos incidencias es Morelos, con un solo fallecimiento.

El 2 de junio pasado, en Hidalgo se confirmaron los primeros casos de Covid-19 en el Cereso de Tula, donde se detectaron reos contagiados de coronavirus y un sospechoso de tener la enfermedad.

Se informó que cuatro de los pacientes son reclusos: uno recibió su alta y se encuentran en aislamiento con vigilancia médica; los otros, permanecen bajo manejo hospitalario.

El 6 de junio, en el Cereso de Pachuca se reportaron dos casos sospechosos: uno dio positivo.

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (69) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad