Por Covid-19, retrasan pago de impuestos en Tlaxcoapan

Para apoyar a los pequeños comerciantes durante la cuarentena por el coronavirus (Covid-19), el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, anunció que ofrecerán alternativas para el pago de impuestos cuyo cobro corresponda al municipio.

En entrevista, el edil indicó que la “única” forma en que su gobierno puede ayudar a los dueños de negocios, que son los “más afectados”, es retrasando el pago de derecho de piso y otros gravámenes que la alcaldía requiere a los vendedores para que puedan operar.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que el cierre de establecimientos afectará a la demarcación, ya que el comercio informal es la base de la economía en el municipio, por lo que “no será fácil para los ciudadanos sortear la problemática.

“La población se las verá difíciles porque la mayor parte de los 27 mil habitantes de Tlaxcoapan van al día y no se pueden dar el lujo de dejar de trabajar” comentó.

Pese a lo anterior, exhortó a la ciudadanía a acatar las disposiciones de las autoridades sanitarias debido a la contingencia.

Señaló que, aunque no quisiera, su gobierno debe obedecer el decreto en el que se ordena cerrar los establecimientos en los que pueda existir aglomeración de personas.

El viernes pasado, el ayuntamiento avaló cancelar la instalación de los tianguis de fin de semana en la cabecera municipal, así como de puestos ambulantes.

Miguel Ángel Martínez
Tlaxcoapan

Te puede interesar:

Advierte Ssa alza de casos si se ignora semáforo

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que si no se atiende lo establecido en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget