Por Covid-19, restringen acceso a la zona centro
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Miguel Ángel Sánchez Lugo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca (SSP), informó que desde la mañana de ayer quedó restringido el acceso de vehículos foráneos hacia la zona centro con el objetivo de evitar el incremento de contagios de Covid-19.

El comisario explicó a Criterio que colocaron patrullas estratégicamente que identificarán, mediante la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE), a choferes que provengan principalmente de la Ciudad o Estado de México (Edomex), quienes deberán circular por vías alternas, como el libramiento Club Rotario o la autopista México-Pachuca.

“La medida es para conductores que van rumbo a Pachuca o Actopan, ya que la finalidad es que no crucen sobre la avenida Juárez porque estamos en una etapa fuerte de la contingencia sanitaria”, declaró.

Asimismo, refirió que la medida se suma a la clausura temporal de los parques públicos más concurridos en el centro, donde colocaron cinta de seguridad que, hasta el momento, la ciudadanía ha respetado.

Sánchez Lugo dijo que continúan la labor de concientización y entrega de folletos en los diversos accesos a Tizayuca, donde el área de Prevención del Delito pega carteles en vehículos particulares y transporte público para advertir sobre la fase 3.

No obstante, pobladores manifestaron su inconformidad por las acciones de la dependencia, pues consideraron que se aplicaron “demasiado tarde, además que no se avisó con tiempo para extremar las medidas cautelares en el municipio”.

Coincidieron en que ello entorpeció el tránsito vehicular, por lo que habrá congestionamiento en el libramiento Club Rotario, donde afirman que el tráfico en la zona es “recurrente”.

Cerco sanitario revisará INE

El cierre para vehículos foráneos comenzó a las 6:00 horas de ayer; revisan la credencial del INE a conductores que pretenden circular por el centro

Serán puestas a disposición las unidades de Tránsito y Vialidad para efectuar el cerco sanitario ubicado en la zona

Alfonso Marín I Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad