Por Covid-19, PGJEH cierra agencias del Ministerio Público
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Derivado del incremento de contagios por Covid-19 en la entidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) cerró las agencias del Ministerio Público y solicitó a la ciudadanía priorizar sus trámites y demandas para enfocarse en los de carácter esencial.

Lo anterior lo informó la dependencia a través de un comunicado, en el que precisó que en estos momentos su personal trabaja con base en una política de persecución penal que adecuó a las circunstancias actuales.

Por tal motivo, señaló que a partir de la contingencia de salud pública por la propagación del virus que aqueja al mundo, paulatinamente disminuyó el capital humano con el que brinda atención y hoy, ante el incremento de contagios entre la población, redujo al mínimo el personal con el que es posible su funcionamiento.

En ese sentido, pidió el apoyo de la ciudadanía para evitar acudir a sus oficinas si no es necesario, pues destacó que los esfuerzos están enfocados a la atención de delitos que requieran la intervención inmediata del Ministerio Público (MP).

Por tal motivo, informó que las agencias del MP fueron cerradas, aunque brindaron alternativas; además, que fueron suspendidos algunos servicios que no son considerados esenciales, como la expedición de actas circunstanciadas, constancias de no antecedentes penales y de vehículos no robados, con excepción de aquellos casos en los que el automotor esté relacionado en alguna carpeta de investigación.

Redacción

 

Mario Peña Ledezma, habitante de la colonia Aviación, en Actopan, acusó que fue desalojado de su casa el pasado 7 de enero por policías municipales, que no contaban con la orden de un juez, por la supuesta invasión de propiedad ajena, pues los uniformados argumentaron que otras personas poseen las escrituras del inmueble.

El afectado recordó que el jueves llegaron a su domicilio dos familiares, acompañados por los oficiales, quienes le dijeron que estaba allanando la propiedad y tenía que salirse. Agregó que mostró documentos que acreditan que vive en el lugar, pero los elementos hicieron caso omiso.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad