Por Covid-19, muere policía que cubrió el Vive Latino
 
Hace (48) meses
 · 
Por Covid-19, muere policía que cubrió el Vive Latino
Compartir:

Efraín Santillán Morales se convirtió en el primer uniformado preventivo de la Ciudad que falleció a causa del Covid-19.

De acuerdo con reportes de la Policía, el agente asistió a cubrir el Festival Vive Latino.

Más tarde, el 27 de marzo, su esposa informó que el agente había sido diagnosticado con los síntomas del coronavirus y estaba internado en el Hospital General de Zaragoza.

“Desde el día que cubrió el evento del Vive Latino en el Foro Sol, se empezó a sentir mal y derivado al mismo presentó vómito y diarrea que presentó en días posteriores al evento, fue que asistió al seguro, haciéndole las pruebas médicas del coronavirus, saliendo positivo en tres de ellas, por lo cual se quedó internado, haciendo entrega de la licencia médica”, señala un parte al que Reforma tuvo acceso.

Fallece policía que resguardó Vive Latino

El hombre fue diagnosticado con infección de vías aéreas altas con probable Covid-19 e incapacitado por 14 días.

Ayer, la esposa del uniformado informó que había fallecido.

“Esta dependencia se une a la pena que embarga a familiares y amigos del policía, que lamentablemente falleció a causa de este virus que ha generado una emergencia sanitaria en la ciudad y nuestro país, y brindará todo el apoyo necesario a la familia en estos momentos difíciles”, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de manera oficial.

A su vez, informó que la corporación intensificó medidas de higiene para prevenir contagios y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, además de impartir pláticas informativas sobre la importancia del lavado de manos, la distancia y el uso de gel.

PRECAUCIONES

La dependencia señaló que se ha proporcionado gel, cubrebocas y guantes desechables para el personal que está en contacto con la ciudadanía, y priorizado el lavado y desinfección de unidades móviles al término de cada turno

La SSC informó que se realizan filtros sanitarios con personal de enfermería que toma la temperatura corporal con termómetro infrarrojo para la detección oportuna de posibles portadores del virus

Cristina Hernández
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 horas
title
Hace 13 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad