Por Covid-19, descarta Osmind Guerrero reanudación de sesiones
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Osmind Guerrero Trejo, negó que la petición de que se reanuden las sesiones en el Congreso sea un acuerdo de bancada, pues a él no se le consultó sobre el pronunciamiento que realizaron “tres diputados”.

Rechazó la petición de sus compañeros, pues dijo que no existen condiciones de sanidad que garanticen la salud de los diputados ante un eventual contagio de coronavirus (Covid-19).

“Puede ocurrir que se dé un grave contagio. Hay gente que ni siquiera sabe que es portadora del virus, porque es asintomático, y andan esparciendo el virus, como ya ocurrió en el Senado, donde una asesora ya es portadora del patógeno y no se sabe a cuánta gente pudo haber contagiado”.

De acuerdo con el morenista, se trata de anteponer el interés común y la salud en contra de los intereses de grupo. “Desconozco qué interés tengan de sesionar con esta premura, aun sabiendo las condiciones sanitarias que hay. Eso es algo que se debe preguntar a los tres diputados”.

El miércoles pasado, la coordinadora del grupo legislativo de Morena, Lisset Marcelino Tovar, acompañada de los diputados Rafael Garnica Alonso y Nohemí Zitle Rivas, requirieron a la presidenta de la mesa directiva, Viridiana Jajaira Aceves Calva, reanudar las sesiones de pleno, pese a la contingencia sanitaria.

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad