Por Covid-19, bajan ventas de papelerías del Estado de Hidalgo
 
Hace (48) meses
 · 
Papelerías esperan la entrega de vales de útiles escolares
Compartir:

Joel Baños Mendoza, presidente de la Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo (Opaeh), aseveró que las ventas de los empresarios de ese sector han disminuido 90 por ciento debido a la suspensión de clases y otras medidas implementadas por la pandemia de Covid-19; sin embargo, dijo confiar en que la situación se revierta con la Expo Regreso a Clases.

El dirigente manifestó que el evento —organizado cada año con motivo del inicio del ciclo escolar— será “particularmente importante” en esta ocasión, pues si antes permitía a los propietarios de papelerías obtener recursos extras, ahora los ayudará a “recuperar los ingresos que en este momento no estamos teniendo”.

No obstante, Baños Mendoza reconoció que es necesario esperar a que termine la emergencia sanitaria antes de pensar en organizar la expo —cuya realización está prevista del 1 al 3 de agosto—, pues explicó que si concluye en ese mes o después, el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) podría ser modificado.

Han cerrado por lo menos 320 papelerías mexiquenses en los últimos ...

Detalló que la organización de papelerías organiza dicha actividad junto con la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) y se llevará a cabo en Pachuca, Tepeapulco, Tulancingo y Tula. Además, indicó que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) apoyará con una campaña publicitaria y buscarán la colaboración de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Baños Mendoza agregó que en las cuatro sedes participarán 120 papeleros, pero esperan que haya al menos 200 expositores, pues también se ofrecerán otros productos y servicios.

“Los que estamos al día estamos sufriendo y estamos en crisis, estamos buscando apoyos y estrategias. Con el poco o mucho capital que tenemos, buscamos conservar a la gente (empleados)”, externó.

ADVIERTEN SOBRE EL FUTURO DEL SECTOR

Baños Mendoza calificó el panorama de las papelerías de ese sector como “desalentador”, pues explicó que, aunque los empresarios tienen prórrogas para pagar servicios básicos o pueden obtener créditos de parte del gobierno, cuando regrese la normalidad deberán recuperarse pronto para solventar sus deudas

Actualmente, dijo, 852 papeleros están afiliados a la organización

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad