fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Por Covid-19: 8 decesos más y 35 nuevos contagios


Este jueves, siete hidalguenses más murieron a causa del virus SARS-CoV-2; eran originarios de Chilcuautla, Mixquiahuala, San Agustín Tlaxiaca, Tezontepec de Aldama, Tulancingo y Pachuca (2), así como un foráneo; ocho decesos, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En total, la pandemia ha cobrado la vida de 66 hidalguenses. Además, ayer reportaron 35 casos más de contagio, para sumar 431, de los cuales, 425 son atendidos en territorio estatal y seis en otras entidades del país, detalla el reporte técnico.

En tanto, Atitalaquia y Tlanalapa presentaron sus primeros padecimientos, por lo que ya son 52 las demarcaciones con la presencia de coronavirus (Covid-19).

Siete de los nuevos pacientes corresponden a Pachuca; Mineral de la Reforma, Tizayuca, Acto-pan, Mixquiahuala, Tulantepec y Tlahuelilpan, dos cada uno; Tu-lancingo, Zapotlán, Atotonilco de Tula, Metztitlán, San Salvador, Cuautepec, Progreso, Tolcayu-ca, Acaxochitlán, Calnali, Villa de Tezontepec, Atitalaquia y Tlanalapa, un caso cada uno, así como dos foráneos.

Asimismo, la entidad reporta 83 pacientes recuperados y 228 personas hospitalizadas. El género masculino sigue como el más afectado, con 265 enfermos por 160 mujeres.

En México hay 29 mil 616 casos positivos de coronavirus, y van 2 mil 961 defunciones. Los casos confirmados activos son 7 mil 802, informó la Secretaría de Salud federal.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button