Por coronavirus, Hidalgo seguirá en semáforo rojo
 
Hace (44) meses
 · 
Por coronavirus, Hidalgo seguirá en semáforo rojo
Compartir:

Hidalgo culmina la semana –en la que estuvo en semáforo rojo, mismo color en el que se mantendrá los próximos siete días–, con 56 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19); además, nueve personas se convirtieron en víctimas mortales de la enfermedad en las últimas 24 horas.

Con dicha incidencia, el estado registra un acumulado de 7 mil 645 contagios de SARS-CoV-2, así como mil 203 fallecimientos por la afección, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Los municipios que más casos acumulados tienen son Pachuca, con mil 685; Mineral de la Reforma, con 591; Tulancingo, con 487; Tizayuca, con 478; Huejutla, con 314 y Tepeapulco, con 303.

La capital del estado también encabeza la lista de defunciones, con 170, aunque en las últimas 24 horas, no se notificaron nuevas muertes en la demarcación.

Las defunciones de este domingo corresponden a los municipios Tulancingo, con cuatro; Apan, con dos; Cardonal, con una; además, dos ocurrieron fuera de la entidad.

En tanto, de antier para ayer, únicamente se reportaron 14 pacientes recuperados; mientras, 24 personas contagiadas requirieron ser hospitalizadas y 32 personas fueron catalogadas como casos ambulatorios.

El género masculino continúa como el más afectado a causa del virus, toda vez que 4 mil 186 hombres se han enfermado de Covid-19, mientras que solo 3 mil 459 mujeres han adquirido la enfermedad.

La ocupación de camas de hospitalización general es 40 por ciento y la de espacios con ventilador, asignadas a pacientes graves, de 26 por ciento.

Por otra parte, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de más de 50 mil personas a causa de la pandemia por Covid-19; sin embargo, afirmó que su gobierno ha actuado con “responsabilidad y profesionalismo”.

Asimismo, sostuvo que nadie se ha quedado sin atención médica ni se ha visto rebasada la atención en hospitales, porque, desde antes del inicio de la epidemia se llevaron a cabo acciones para garantizar el otorgamiento de servicios.

Incidencia

  • 7 MIL 645 casos acumulados de Covid-19 en Hidalgo
  • MIL 203 MUERTES
  • 13 MIL 115 personas han sido estudiadas en el estado
  • 5 MIL 57 dieron negativo en la prueba del SARS-CoV-2

 

Yuvenil Torres l Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad