Niegan la entrada al Real del Monte a 2 mil autos
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: Saúl Hernandez

Compartir:

Del 9 de abril —cuando se activaron filtros carreteros en los accesos a Real del Monte — al 2 de mayo, se ha impedido la entrada al municipio a 2 mil 521 automovilistas, como parte de las medidas implementadas por el ayuntamiento para evitar la propagación de Covid-19.

De acuerdo con datos proporcionados por el área de Transparencia del ayuntamiento, en los “días fuertes” de Semana Santa (del 9 al 12 de abril) regresaron a mil 524 vehículos que intentaron ingresar al Pueblo Mágico durante ese periodo.

Dicha oficina no dio a conocer el número de casos del día 13, pero del 14 al 23 contabilizaron 267 unidades a las que se impidió el acceso. Detalló que del 24 al 26 se registró un “aumento significativo”, pues en 72 horas negaron la entrada a 282 autos, mientras que del 27 de abril al 2 de mayo, a 458.

Para evitar la propagación del coronavirus, Mineral del Monte aplicó medidas restrictivas, como suspender todas las actividades turísticas, solo permitir que operen negocios esenciales, cerrar espacios públicos y no dejar que ingresen visitantes hasta que las autoridades sanitarias determinen el fin de la contingencia.

Ante coronavirus, El Real del Monte limita actividad turística

Asimismo, desde el 29 de abril quedaron prohibidas las visitas al panteón municipal para que evitar aglomeraciones en el recinto.

Adela Garmez I Pachuca

El pasado 2 de abril, Criterio publicó que en acato a la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), el ayuntamiento de Mineral del Monte ordenó el cese de actividades no esenciales, medida que entró en vigor desde ayer y estará vigente hasta el 30 de abril próximo.

Mediante un comunicado, el Pueblo Mágico hizo un llamado a los visitantes y turistas a respetar la contingencia y regresar al municipio hasta que el Consejo General de Salubridad federal levante la contingencia.

El alcalde Jaime Soto Jarillo solicitó a la ciudadanía limitar su movilidad “a menos de que sea estrictamente necesaria”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (12) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad