fbpx
HidalgoNoticias

Por contingencia, hasta nuevo aviso, celebración de San Juan de los Lagos


Debido a la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), la delegación de La Reforma, en Ixmiquilpan, pospuso hasta nuevo aviso la celebración religiosa que sería realizada del 29 al 31 de mayo en honor a la virgen de San Juan de los Lagos.

Mediante un comunicado, autoridades y representantes delegacionales informaron a la población y expusieron como principal preocupación la salud de los habitantes y participantes del festejo anual. Asimismo, detallaron que el punto esencial es evitar que exista algún caso positivo de coronavirus dentro de la localidad, por lo que dan preferencia a la protección de los pobladores, debido a que por ser un evento multitudinario representa un riesgo.

Además, dijeron, de realizarlo infringirían las normas indicadas por las autoridades sanitarias de los gobiernos federal y estatal, las cuales recalcan evitar lugares donde existan conglomeraciones, especialmente por la presencia de grupos vulnerables, como adultos mayores, niños y embarazadas.

Por ello, pese a que esta fiesta es esperada cada año por habitantes del lugar y visitantes de otras comunidades y municipios, “es primordial cuidar la integridad de las personas y esperar a que ya no exista ningún riesgo para entonces celebrar adecuadamente”, explicaron en el documento.

 

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button