Por contingencia, comienza registro para créditos a Pymes en Sedeco
Por contingencia, comienza registro para créditos a Pymes en Sedeco

Por contingencia, comienza registro para créditos a Pymes en Sedeco

Este lunes comenzó el registro para que comerciantes obtengan un crédito a tasa cero por parte de la Secretaría de Economía (Sedeco) de Hidalgo, dirigido principalmente a pequeñas y medianas empresas (Pymes), como comercios, hoteles, prestadores de servicios turísticos y restaurantes o fondas, que sean afectadas por la contingencia sanitaria actual.

El objetivo de estos préstamos es que la economía local sea apuntalada y no sea “golpeada” por la cuarentena para evitar la propagación del virus Covid-19, por lo que el gobierno del estado activó la nueva línea emergente de créditos.
Los que sean beneficiados con dicho apoyo económico deberán pagar tres meses después de haberlo adquirido y tendrán un plazo de un año para saldar la cuenta.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La solicitud de crédito está publicada en la página de internet de la secretaría, donde se piden los datos personales de quien pedirá el préstamo, Registro Federal del Contribuyente (RFC), nombre del negocio, municipio, número de empleados, ganancias al mes del comercio, el monto que necesita, para qué será utilizado, entre otros.

La información será validada en un periodo de cuatro días para definir si la persona es apta o no para obtener el débito.

El titular de la dependencia, Sergio Vargas Téllez, informó que el monto a otorgar será de 50 mil pesos, principalmente para aquellos comerciantes que han visto afectadas sus ventas en Pachuca por las medidas que implementó la alcaldía contra la pandemia, lo que derivó en el cierre de algunos locales o en la disminución del flujo de personas en los establecimientos.

Agregó que este esquema estará disponible en los 84 municipios de Hidalgo.

 

Adela Garmez

 

También te puede interesar ¿Cuáles son las medidas que tendrá Hidalgo en fase 2 por Covid-19?

Te puede interesar:

Busca Fayad que Hidalgo tenga el mismo semáforo que Cdmx, Edomex y Puebla

Busca Fayad que Hidalgo tenga el mismo semáforo que Cdmx, Edomex y Puebla

El gobernador Omar Fayad Meneses propuso que ‪Hidalgo, Ciudad de México (Cdmx), Estado de México …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget