Por contingencia, comienza registro para créditos a Pymes en Sedeco
 
Hace (48) meses
 · 

Por contingencia, comienza registro para créditos a Pymes en Sedeco

Compartir:

Este lunes comenzó el registro para que comerciantes obtengan un crédito a tasa cero por parte de la Secretaría de Economía (Sedeco) de Hidalgo, dirigido principalmente a pequeñas y medianas empresas (Pymes), como comercios, hoteles, prestadores de servicios turísticos y restaurantes o fondas, que sean afectadas por la contingencia sanitaria actual.

El objetivo de estos préstamos es que la economía local sea apuntalada y no sea “golpeada” por la cuarentena para evitar la propagación del virus Covid-19, por lo que el gobierno del estado activó la nueva línea emergente de créditos.
Los que sean beneficiados con dicho apoyo económico deberán pagar tres meses después de haberlo adquirido y tendrán un plazo de un año para saldar la cuenta.

La solicitud de crédito está publicada en la página de internet de la secretaría, donde se piden los datos personales de quien pedirá el préstamo, Registro Federal del Contribuyente (RFC), nombre del negocio, municipio, número de empleados, ganancias al mes del comercio, el monto que necesita, para qué será utilizado, entre otros.

La información será validada en un periodo de cuatro días para definir si la persona es apta o no para obtener el débito.

El titular de la dependencia, Sergio Vargas Téllez, informó que el monto a otorgar será de 50 mil pesos, principalmente para aquellos comerciantes que han visto afectadas sus ventas en Pachuca por las medidas que implementó la alcaldía contra la pandemia, lo que derivó en el cierre de algunos locales o en la disminución del flujo de personas en los establecimientos.

Agregó que este esquema estará disponible en los 84 municipios de Hidalgo.

 

Adela Garmez

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 26 días
title
Hace (12) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad