Por concluir cómputo en 3 distritos de Hidalgo; se revertirían resultados
 
Hace (34) meses
 · 
Por concluir cómputo en 3 distritos de Hidalgo; se revertirían resultados
Compartir:

De acuerdo con el último corte emitido por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), únicamente se encuentra pendiente la conclusión de los cómputos de los distritos Pachuca XII, Zimapán y Zacualtipán.

En el caso de Pachuca XII, en cuya virtual ganadora es Citlali Jaramillo Ramírez, de la coalición Va por Hidalgo, se lleva un avance de 72 paquetes de un total de 192 que se tienen por recontar.

Asimismo, en Zimapán se han recontado 65 de 90 paquetes, y en Zacualtipán, ya se concluyó el recuento de 65 paquetes electorales y se lleva un avance de 251 de 256 actas cotejadas..

Ese último distrito, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), fue ganado por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, Reginaldo Hernández; sin embargo, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que se “infló el resultado”.

Asimismo, mediante el recuento de votos, dicho candidato quedó con menos votos, por lo que los resultados se revertirán a favor de la candidata tricolor, Marcia Torres.

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Con el recuento total de 192 paquetes electorales del distrito XII Pachuca Oriente —debido a que la diferencia entre los candidatos punteros es menor a 1 por ciento— y la renuncia de un consejero de la circunscripción Zacualtipán —pues ocupa un cargo en la alcaldía de Metztitlán—, transcurrió la sesión especial de seguimiento a los cómputos de los 18 consejos distritales correspondiente a los comicios para renovar diputaciones locales.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Citlali Jaramillo Ramírez, abanderada de la coalición Va por Hidalgo, obtuvo 549 votos más que la representante de la alianza Juntos Haremos Historia en Hidalgo, María de la Luz Rubio González.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad