Por comicios pendientes, aún vive Más por Hidalgo
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

La posibilidad de que se realicen elecciones extraordinarias para renovar autoridades municipales mantiene con vida al partido local Más por Hidalgo, instituto político que no obtuvo 3 por ciento de los sufragios emitidos el 18 de octubre pasado, mínimo requerido para mantener el registro.

En sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermo Corrales Galván, director jurídico del organismo con funciones de secretario, explicó que, en caso de que se lleven a cabo nuevos comicios en Ixmiquilpan y Acaxochitlán, el ente podría incrementar su porcentaje.

Por ello, agregó, Más por Hidalgo aún fue considerado en la designación de financiamiento público para la realización de sus actividades ordinarias.

De esta manera, el IEEH aprobó otorgar 47 millones 704 mil 939 pesos anuales para dichas funciones a ocho partidos con registro nacional y 32 millones 500 mil 325.57 para cuatro institutos locales, incluyendo a Más por Hidalgo, al que corresponden 2 millones 480 mil 656.84.

Asimismo, el pleno del Consejo General aprobó el financiamiento público para gastos de campaña en el proceso comicial para renovar diputados locales. A los 10 entes con presencia en todo el país destinarán 49 millones 613 mil 136.77 pesos y a los estatales, 29 millones 250 mil 293.01. El organismo en cuestión recibirá 2 millones 232 mil 591.15.

En la primera partida el organismo público autónomo excluyó a Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por no haber obtenido 3 por ciento de los votos en los comicios para elegir legisladores de 2018, mientras que sí fueron contemplados en la segunda bolsa.

DISTRITOS ÉTNICOS

Durante la sesión, el Consejo General del IEEH avaló la designación del distrito de Zacualtipán como una jurisdicción autóctona

Con ello, hay cuatro distritos considerados étnicos en la entidad: Zacualtipán, Ixmiquilpan, Huejutla y San Felipe Orizatlán

Además, adicionaron la denominación de jurisdicción mixta a tres más

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 horas
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad