Por cobro de cuotas, piden intervención del Congreso
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

El dirigente de los tianguistas de Mineral de la Reforma César Lemus Arias exigió la intervención del Congreso local por las cuotas excesivas que, dijo, impone la Dirección de Comercio y Abasto a los locatarios del municipio.

Lemus Arias encabezó, ayer por la mañana, una manifestación de comerciantes en la sede del Poder Legislativo, a pesar de que no hubo sesión, para pedir a los diputados que “tomen cartas en el asunto”.

De acuerdo con el líder de los comerciantes, la dependencia municipal, encabezada por Jesús Tovar Ledezma, exige pagos de entre 100 y 500 pesos a alrededor de 4 mil vendedores para dejarlos laborar.

Acompañado por un centenar de tianguistas, solicitó la destitución de Tovar Ledezma, a quien calificó como “un funcionario insensible” con los ambulantes. Además, reiteró que los congresistas deben intervenir.

Agregó que las tarifas que pide la dependencia municipal a los informales no fueron aprobadas por la Asamblea mineralreformense, por lo que acusó al titular de modificarlas “sin justificación alguna”.

Advirtió que, en caso de que la LXIV Legislatura no tome en cuenta los reclamos del gremio, recurrirán a la vía penal para denunciar las cuotas que les pretenden aplicar, pues señaló que desconoce el destino de dichos recursos.

Lemus Arias añadió que la Dirección de Comercios y Abastos emite “recibos provisionales” (hojas) de los cobros, por lo que solicitaron a la Tesorería “el soporte” (documentos membretados) de los mismos, lo que no les fue concedido.

La organización de comerciantes que encabeza, dijo, pidió dialogar con el alcalde Raúl Camacho Baños; no obstante, hasta el momento, el edil no ha accedido.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad