Por caso de abuso, solicita el TSJEH esperar resolución
 
Hace (55) meses
 · 

Por caso de abuso, solicita el TSJEH esperar resolución
Foto: Especial

Compartir:

Blanca Sánchez Martínez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), pidió esperar a que se resuelva la apelación contra el profesor de primaria acusado de abuso sexual a una niña de 7 años, identificado como Juan “N”, a quien la juez Xóchitl Rodríguez Camacho permitió continuar su proceso en libertad.

“Desconozco hasta ahorita, jurídicamente, si fue correcto o incorrecto que el juez quitara la medida cautelar (prisión preventiva). Solamente quiero precisar que esta persona está vinculada a proceso”, agregó, previamente a la toma de protesta del Consejo Directivo 2019-2020 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo.

Dijo que, hasta el momento, no se han acercado los familiares de la menor agredida ni organizaciones para acusar el actuar de la juzgadora; sin embargo, al encontrarse el caso en una segunda instancia, pidió que se “confíe en que habrá un resultado con una decisión distinta”; de lo contrario, aún existen recursos como el amparo.

Sánchez Martínez expresó que el asunto se turnó a una magistrada, quien analizará si la medida fue correcta. En caso de que determine lo opuesto, esta se revocará, insistió.

Según la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el docente fue detenido el 2 de julio pasado y en la audiencia inicial, que se realizó al día siguiente en los Juzgados Penales de Control y Oralidad de Tula, le dictaron prisión preventiva.

El representante social de la PGJH presentó pruebas de que el inculpado había participado en dos casos de agresiones sexuales contra menores.

Cinco días después, el docente fue vinculado a proceso, pues se encontraron elementos que señalaban que era presuntamente culpable del delito de abuso sexual equiparado, pero solo de una menor.

El 12 de julio pasado, la defensa del imputado solicitó un cambio de medida cautelar; la juzgadora Rodríguez Camacho resolvió que era procedente que llevara su proceso en libertad.

Solicitaron revisión

  • Por lo anterior, el pasado 6 de agosto la PGJH apeló esta modificación y que solo se haya vinculado a proceso a Juan “N” por un hecho, informó Comunicación Social de la fiscalía estatal

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/fayad-no-vetara-la-reforma-electoral

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad