La remodelación del mercado municipal no ha sido entregada porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicita la instalación de 220 metros lineales de cableado subterráneo. Foto: Juan Martínez

Por cables, dilación de mercado: secretario de Mineral de la Reforma

El secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Mineral de la Reforma, Rafael Godínez Otamendi, aseveró que la remodelación del mercado municipal no ha sido entregada porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicita la instalación de 220 metros lineales de cableado subterráneo.

En entrevista con Criterio, el funcionario negó que la dilación se deba a supuestos adeudos de locatarios con la empresa productiva del Estado por el suministro del servicio.

“No, lo que pasa que la CFE, al ver que no se contaba con medidores (en el mercado) quería implementar una multa, la cual ya está sanada”, afirmó.

Godínez Otamendi manifestó que, con base en la Norma Oficial Mexicana 001-SEDE-2012, la compañía pide como requisito al ayuntamiento una obra subterránea para el suministro de energía y una subestación con transformador, por lo que esperan que en el siguiente ejercicio presupuestal se contemplen partidas para ambos proyectos.

En su edición del pasado 14 de octubre, Criterio informó que la síndico hacendaria Neydy Ivone Gómez Baños externó que el gobierno de Mineral de la Reforma no tiene adeudos con la compañía.

Sin embargo, dijo, el centro de abasto, ubicado en Pachuquilla, no ha sido entregado porque los comerciantes no están al corriente con sus pagos, lo que impide renovar contratos para utilizar las nuevas instalaciones, construidas durante la
actual administración.

DESPERFECTOS

Durante su comparecencia, el pasado 29 de octubre, el secretario dijo que, al realizar el proyecto de remodelación, “nunca nos percatamos” de que tenía debajo una fosa séptica y que faltaban cimientos, defectos que, afirmó, han sido subsanados

Godínez Otamendi explicó que, con la rehabilitación del centro de abasto, cada locatario tendrá un medidor de energía

Martha Sáenz I Pachuca

 

También te puede interesar

Hay presunta discriminación por género en ayuntamiento de Mineral de la Reforma

Te puede interesar:

Realiza SSPH diversos aseguramientos en Hidalgo

Realiza SSPH diversos aseguramientos en Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dio a conocer diversos aseguramientos realizados en …