Por brote de covid, suspenden juicios laborales en Conciliación y Arbitraje
 
Hace (38) meses
 · 
Por brote de covid, suspenden juicios laborales en Conciliación y Arbitraje
Compartir:

Luego de un brote de Covid-19 en sus oficinas, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como en el Tribunal de Arbitraje del estado, ambos ubicados en Pachuca, suspendieron los juicios laborales hasta el 9 de febrero.

Según el acuerdo 1/2021 publicado por ambas dependencias en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), lo anterior acontece derivado de un incremento en el número de contagios al interior de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), posterior al periodo vacacional de diciembre.

Por tal motivo, del 25 de enero al 9 de febrero de 2021 no correrán los plazos y términos legales en los procedimientos ordinarios y especiales de carácter individual y colectivo, excepto el procedimiento de huelga. Asimismo, quedaron suspendidas las audiencias y diligencias programadas en el periodo citado.

En tanto, ambas dependencias conciliación señalaron que se proveerá lo necesario para atender la celebración de convenios sin juicio, con juicio y cumplimientos de laudo. Mientras que en las audiencias de huelga únicamente se autorizara la presencia de un abogado por cada parte para evitar riesgos de contagio por la concentración de personas, procurando agilidad en las actuaciones.

Lo anterior, “sin perjuicio de que dichas determinaciones pudieran restringirse o suspenderse en caso de que las indicaciones de las autoridades sanitarias persistan o se modifiquen”.

Asimismo, la oficialía de partes permanecerá abierta de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas, con el objeto de agilizar la recepción de demandas iniciales de tipo individual y colectivo; mientras que, en el periodo citado, los litigantes y público en general podrán disponer del sistema de citas a través de un sistema informático vía internet, para que acudan a ingresar sus escritos de querellas o cualquier tipo de promoción.

Adriana Hernández l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 4 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad