Por asesinato de Olayet Cabrera, revisa Cabildo de Pachuca señalamiento
 
Hace (63) meses
 · 

Por asesinato de Olayet Cabrera, revisa Cabildo de Pachuca señalamiento
Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Luego de que el miércoles la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) emitiera la recomendación R-VG-004-18 –por la muerte de Olayet Cabrera Carranco– al ayuntamiento de Pachuca, presidido por Yolanda Tellería Beltrán, la regidora Diana Lorena Salinas Silva aseveró que ya revisan y atienden lo señalado en el documento; no obstante, la alcaldesa panista evitó declarar sobre el tema.

La asambleísta, presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Cabildo capitalino, aseguró a Criterio que el grupo que representa verifica el documento, mientras que Tellería Beltrán implementa medidas para cumplir con lo sugerido por el organismo protector de las garantías individuales.

“Desafortunadamente se dio esta situación y ya emitió la comisión de Derechos Humanos esto que, puntualmente, con la administración esta comisión estará revisando: que se ejecuten todas las medidas pertinentes del procedimiento”, indicó.

Agregó que dialogará con la alcaldesa para verificar y supervisar que se realice el protocolo que la misma presidenta determiará. “Está comisión (la que encabeza) estará cerca para, en algún momento que no se cumpla (lo señalado), hacer lo pertinente”, dijo en entrevista con Criterio.

El miércoles, la CDHEH, a cargo del ombudsman Alejandro Habib Nicolás, señaló que el ayuntamiento de Pachuca vulneró los derechos de Cabrera Carranco –exempleada de Tesorería desaparecida el 29 de junio y hallada sin vida 19 días después– al no contar con las condiciones de seguridad para desempeñar su trabajo, por lo que puso en riesgo su vida.

Respecto a la recomendación de implementar el pago de nómina vía electrónica o contratar un servicio de traslado de valores, la regidora panista dijo que “harán todo lo posible” por atenderla.

CALLA TELLERÍA POR DOCUMENTO DE DH

Tras la sesión de Cabildo de ayer, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán evitó declarar ante los medios de comunicación sobre la recomendación que la CDHEH emitió un día antes

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad